Cerrar

Inversión privada en un negocio: ¿Qué es la "Due Diligence"?

Publicado por mcarmen
jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 12:49

Es el proceso de “investigación” mediante el cual el potencial inversor puede conocer en profundidad el negocio en el que va a invertir.

 

¿Por qué la “Due Diligence”?

 

Para reducir riesgos y maximizar el éxito de la operación. La inversión en un negocio es una decisión compleja y con distintos enfoques, por lo que es fundamental conocer el negocio en detalle.

 

¿Qué áreas de la empresa es conveniente analizar?

 

. El ámbito financiero y contable.

. La posición de la empresa en el mercado y los aspectos comerciales.

. La calidad y efectividad de la dirección.

. Aspectos tecnológicos.

. Aspectos fiscales, laborales, legales y medioambientales.

 

¿Cuándo se inicia el proceso de Due Diligence?

 

Se inicia tras las distintas fases de negociación/aproximación entre el inversor y el emprendedor/empresario y una vez de que el inversor muestra un interés real, normalmente reflejado mediante una "Carta de intenciones" en la que se recoge precisamente la intención de invertir en determinadas condiciones.

 

Una "Due Diligence" debe considerarse una fase relevante del proceso de inversión. La información y conocimientos acumulados en las investigaciones de la "Due Diligence" se convertirán en el origen del éxito del negocio tanto a un nivel estratégico como operacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.707 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO