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CONNECTALL SYSTEMS

Entrevista realizada a Miguel Sanfélix, gerente de Connectall Systems

Publicado por anarubio
viernes, 25 de julio de 2008 a las 00:00

Connectall nace del conocimiento intrínseco por parte de sus fundadores de las necesidades y particularidades del sector hospitalario, así como de la idea de adaptar soluciones basadas en desarrollos muy novedosos de software y hardware a los sistemas de información sanitarios, entre ellos, todas las soluciones en el entorno de las analíticas, desde la gestión de turnos de los pacientes y la prescripción de las peticiones, pasando por la gestión de las extracciones y el envío a los sistemas de gestión de los distintos laboratorios y posteriormente la publicación en Web.

Además ofrecen soluciones hechas a medida, es decir soluciones concretas de logística asistencial hospitalaria de sistemas de gestión. Recientemente han estado trabajando para adaptar los sistemas de algunos hospitales al uso del SIP como identificativo único de cada usuario.

Actualmente trabajan muy centrados en los principales tres hospitales de Valencia, la Fe, el General Universitario y el Clínico. En algunos de ellos están llevando a cabo proyectos ya en fase de desarrollo muy avanzada. Son sistemas modulares que van implantando poco a poco, de hecho, en cada uno de estos hospitales han empezado por una faceta diferente dentro del mismo proyecto.

A lo largo de este año 2005 tienen previsto acabar los proyectos de estos tres hospitales Valencianos, para desde ahí, utilizarlos como catapulta o centros de referencia y empezar a implantarse a nivel de la Comunidad y posteriormente a nivel Nacional. Miguel Sanfélix, gerente de Connectall Systems comenta: “Creamos soluciones muy novedosas que aportan grandes diferencias” y añade “hasta ahora el sector estaba en manos de grandes laboratorios, los propios que tienen los sistemas de determinaciones analíticas, pero ellos lo veían desde su perspectiva, ahora nosotros creamos las soluciones desde la perspectiva del hospital y del paciente, y lo integramos a los sistemas de información hospitalarios, lo integramos en la historia clínica, así como absorbemos toda la información de ella”.

Por lo que son mas conocidos, ha sido por reducir las famosas colas de la Fe. Han conseguido , en este hospital, los tiempos de espera a 10 minutos, desde que el paciente llega, hasta que sale tras haberse hecho una extracción. Hasta ahora los médicos realizaban la prescripción de las técnicas analíticas de los pacientes mediante unos costosos volantes grafitados. Connectall ha conseguido que mediante unas simples marcas, cualquier papel de impresora y un simple escáner, el médico pueda cargar el sistema con un registro de las determinaciones analíticas a realizar, la identificación del paciente, y los códigos de barras del sistema.

Además de esto, de una forma unívoca, crean una relación entre la solicitud, las muestras del paciente, y posteriormente el informe. Por último completan la cadena, ya que con las peticiones del paciente cuando llega al hospital, previa identificación mediante su código de barras, también gestionan toda la sala de extracciones. Miguel Sanfélix comenta “damos un importante valor añadido de organización en toda la cadena”.

En Connectall están orgullosos de su equipo de 9 personas, muchos de ellos jóvenes ingenieros informáticos y de haber conseguido hacerse un lugar preferente en el sector de la logística existencial hospitalaria, sobretodo por haberse centrado en las necesidades del paciente.

Las mayores dificultades que han encontrado en el camino provienen de su trabajo con la administración pública, por los largos periodos de tramitación de pago por los servicios realizados. Además, Miguel Sanfélix comenta la dificultad para conseguir una clasificación administrativa que les permita acceder a proyectos diferentes de los que ahora llevan a cabo con éxito. “Es el pez que se muerde la cola” dice Miguel, sino tienes una gran facturación no puedes acceder a la clasificación, y sin la clasificación es mucho mas difícil conseguir llos volúmenes de facturación que demandan.

Por otro lado, el CEEI les ha ayudado proporcionándoles las instalaciones en las que actualmente trabajan. Miguel dice que tiene conciencia de los grandes esfuerzos que se están realizando por ayudar a las empresas a consolidarse y crecer.

NOTA: Esta entrevista fue realizada en marzo de 2005

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