Cerrar

EL PACTO CERÁMICO PRESENTE EN EL I CONGRESO EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TERRITORIAL DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

CONSORCIO GESTOR PACTO TERRITORIAL MUNICIPIOS CERÁMICOS

CONSORCIO GESTOR PACTO TERRITORIAL MUNICIPIOS CERÁMICOS

Publicado el martes, 03 de diciembre de 2019 a las 13:06

Mostrar ampliado

logo consorcio

logo consorcio

EL PACTO CERÁMICO PRESENTE EN EL I CONGRESO EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TERRITORIAL DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR VALENCIANO
 

Organizado por la red CEEI, Adlypse y Gridet con la financiación del IVACE

El pasado 27 de noviembre se realizó el I Congreso Emprendimiento e Innovación Territorial del ecosistema emprendedor valenciano en el CEEI de Valencia.

El Pacto Cerámico estuvimos presentes a través de la participación en la mesa redonda “Innovando desde el territorio en la atención a emprendedores y empresas”, en la que la directora-gerente del Pacto, Mª Olga Oruña, explicó el proyecto innovador que llevamos a cabo en el área del asesoramiento y tutorización en la transmisión de empresas y negocios.

 

Mª Olga Oruña subrayó que ” su programa persigue la generación económica y asesorar a los emprendedores, desde la idea hasta la consolidación del proyecto empresarial. Además, apuntó que este plan busca “asegurar la continuidad de las empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos”.

A este I Congreso acudieron más de 170 agentes del ecosistema emprendedor, mayoritariamente de la Comunitat Valenciana y de Murcia y Aragón.

La directora general del Ivace, Júlia Company, que partició en la inauguración señaló que “la financiación de este congreso tiene un doble objetivo, por un lado que todos los agentes del sistema de emprendimiento dispongan de los mismos recursos, herramientas y metodologías para mejorar sus servicios y por otro y no menos importante, recoger y atender las demandas y necesidades de estos agentes”.

Es por ello- añadió Company- que las conclusiones que se obtengan de este encuentro, nos van a ayudar a definir y poner en marcha iniciativas que atiendan a las necesidades reales de este colectivo fundamental para el fomento del emprendimiento innovador por su contacto diario y directo con las personas emprendedoras”.

La puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de las empresas existentes que están implicadas en el desarrollo del territorio, la creación de valor y el desarrollo socioeconómico es un factor clave para promover la innovación desde la escala local, sobre todo en aquellos casos en los que las empresas han sabido aprovechar las oportunidades que les ofrecen los recursos del territorio“.

Ver  video “Conclusiones del I Congreso”.

S/V
visitas hoy 11 · visitas total 689

Usuario: 123456b

Empresa: CONSORCIO GESTOR PACTO TERRITORIAL MUNICIPIOS CERÁMICOS

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 03/12/2019 13:06

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=20293

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar