Cerrar

Éxito de asistencia en el Día de la Persona Emprendedora en Castellón

Esta jornada organizada por el CEEI Castellón ha contado con más de 200 personas.

Publicado por paloma
viernes, 23 de abril de 2010 a las 00:00

Mostrar ampliado

Dia de la Persona Emprendedora Castellón 2010

Rueda de prensa presentación oficial DPE CV

Mostrar ampliado

Dia de la Persona Emprendedora Castellón 2010

Dinámica Redes Sociales

Hoy ha tenido lugar en el Salón de Actos de Postgrado de la UJI el Dia de la Persona Emprendedora en Castellón. Esta segunda edición ha contado con la colaboración de diversas entidades y organismos como la Universidad Jaume I, Ayuntamiento de Castellón, la Confederación de Empresarios de Castellón, Espaitec, la FUE desde el Foro Jovellanos, Ajove y Cámara entre otras entidades y asociaciones empresariales.

La jornada se ha presentado como una muestra de la macrojornada que tendrá lugar el próximo 18 de Mayo en Feria Valencia ha pretendido traer la esencia de ésta a la ciudad de la plana.

El dia de hoy ha dado comienzo con una rueda de prensa como presentación oficial del Dia de la Persona Emprendedora Comunidad Valenciana, Luis Castells ,director del CEEI Castellón, explicó a los asistentes todas las acciones de dinamización que desde el CEEI se están llevando a cabo por toda la provincia para dar a conocer el Dia de la Persona Emprendedora CV 2010 que tendrá lugar en Feria Valencia el 18 de Mayo. Contó qué actividades se llevarán a cabo en esta macrojornada y qué atractivo presentan para los emprendedores y profesionales que quieran asistir al evento.

A continuación ha intervenido el Secretario General de la CEC, Rafael Montero, quién ha resaltado la necesidad de que ninguna idea quede sin apoyo, sobre todo aquellas que sean para la creación de empresas de base tecnológica, la clausura ha corrido a cargo de Dª Leonor Lapeña, Vicerrectora de estudiantes y ocupación, que destacó la importancia que para la universidad tiene apoyar iniciativas como estas que apuestan por el futuro de sus estudiantes.

La segunda parte de la jornada ha consistido en una dinámica sobre redes sociales, una mesa de debate moderada espléndidamente por Juan Antonio Bertolín de Espaitec. Esta mesa ha estado compuesta por Esteban Rodrigo de Xing quién declaró ”las redes ayudan al talento y al conocimiento inmediato”, asimismo Francisco Marco Serrano de KPK dijo”hay que buscar la complementariedad y no ser endogámico, Alessandra Farné, que habló de redes sociales desde el punto de vista del desarrollo apuntó“debemos ser generadores confiables de conocimiento”, y por último Alejandro Cabedo de M-Hunter, habló de la importancia de las redes sociales para las marcas ya que “permiten una retroalimentación constante entre marca y consumidor “

La tercera parte de la jornada de emprendedores de hoy, ha consistido en una exposición de casos de éxito empresarial, de emprendedores de Castellón que hoy cuentan con sus propias empresas que partieron un día de una idea que se ha consolidado y de la que viven. Estas empresas han sido Sofistic, presentada por Ángel López quién destacó la importancia de la seguridad informática, Cognitive Robots que es una empresa de base tecnológica que surge después de 15 años de investigación en la UJI, Teresa Escrig nos contó cuales han sido las claves de su éxito. Tras ella, Iskiam Jara que empezó en el mundo de la creación de páginas web con 15 años y por último en caso de Pinchaaqui.es. Todos coincidieron en que hay que arriesgarse, probar e intentarlo y creer en tu proyecto para hacerlo viable.

Y para finalizar, ha tenido lugar la entrega de premios de la cuarta edición de los Premios Monkey, iniciativa que premia los mejores proyectos empresariales realizados por estudiantes. En esta ocasión los ganadores han sido:

En la categoría 1

TERCER PREMIO, dotado con un galardón de 300 euros,

proyecto:RETATLLS, IES RIBALTA

SEGUNDO PREMIO, dotado con un galardón de 500 euros,

proyecto: CUIDA´T, IES HONORI GARCÍA.

PRIMER PREMIO, dotado con un galardón de 1000 euros

proyecto: SWETTPEN, IES LLOMBAI

En la categoría 2

TERCER PREMIO, dotado con un galardón de 300 euros

proyecto: TAC-TIL RESTAURANT,IES BOTÀNIC CAVANILLES

SEGUNDO PREMIO, dotado con un galardón de 500 euros

proyecto: CONSPINTU, IES MIRALCAMP

PRIMER PREMIO, dotado con un galardón de 1000 euros

proyecto: NOUCAR IES BOTÀNIC CAVANILLE

premio al tutor: M JOSE SOLER, del IES MIRALCAMP

premio al Centro, IES BOTANIC CAVANILLES, de VALL d´UIXÓ

En esta cuarta edición ha habido un notable aumento de la participación con un total de 200 alumnos de 11 institutos de la provincia de Castellón.

Otro dato a destacar es el aumento de la calidad de los proyectos presentados. La temática de los mismos también ha sido muy variada, abarcando sectores como energías renovables, sector salud, sector servicios, alimentación y hostelería , ecología y medio ambiente, Industria de la confianza, moda y complementos, sociocultural, terciario avanzado, turismo y ocio.

Más imágenes de la jornada

Ver imágenes Premios Monkey

2.85
visitas hoy 2 · visitas total 8.658

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 23/04/2010 00:00

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=1996

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar