Cerrar

Vicente Rodríguez de Imprime Tu Mundo 3D: "Move Up! nos dio herramientas para seguir el camino correcto"

Vicente Rodríguezprimer premio de la cuarta convocatoria del programa Move Up! Emprende con éxito.

Su proyecto Imprime Tu Mundo 3D, centrado en la impresión 3D para la industria, obtuvo un premio de 3.000 euros de la mano de Nayar Systems y Orbel Grupo, empresa patrocinadoras del galardón.

Rodríguez nos cuenta en primera persona cómo es su empresa.

¿Cómo resumirías en una frase la propuesta de valor de la empresa?
Diseñamos y creamos objetos personalizados conjuntamente con nuestros clientes.

¿Cuáles son los orígenes, cómo surgió el proyecto?
El proyecto surge a raíz de observar las necesidades que teníamos para encontrar objetos/productos que fueran personales, que sintieras como propios. Todo lo que encontrábamos eran genéricos y todos iguales. Buscábamos una forma de crear nuestras propias cosas.

¿Qué os animó a presentaros a la convocatoria de Move Up!?
Llevábamos un tiempo buscando un pequeño impulso al proyecto para crecer, cuando desde el SECOT y CEEI Castellón nos presentaron este programa. Nos pareció la forma perfecta de recibir la formación que nos faltaba y una forma de iniciar el crecimiento del proyecto con gente con experiencia.

Además del reconocimiento del premio, ¿qué os ha aportado el programa? ¿Qué valoráis más del mismo?
Mucha formación y la validación de nuestra idea de negocio. Hemos tenido unos compañeros magníficos, y nos han ayudado durante las jornadas de trabajo. Hemos podido empaparnos de los consejos y la experiencia de los expertos que han traído para formarnos. Ha sido una experiencia muy fructífera.

El campo de la impresión 3D está creciendo rápidamente. ¿Cuál es vuestro valor diferencial respecto a la competencia?
Creemos que es nuestra forma de hacer las cosas, tenemos contacto directo con el cliente durante todo el proceso. Esto hace que nuestro cliente sienta que el producto ha sido creado por él.

¿Qué papel creéis que puede tener un programa como Move Up! en el desarrollo de la empresa, a corto plazo?
Consideramos que nos ha dado las herramientas para seguir el camino correcto, nos ha ayudado a ver los diferentes caminos que podíamos recorrer y saber diferenciar el que nos hará evolucionar como proyecto.

¿Cuáles son los próximos objetivos y retos de la empresa?
Nuestro mayor objetivo a corto plazo es asentarnos en el mercado como una marca conocida y así poder crecer. Tenemos asumidos varios retos en estos momentos, el más importante creemos que aumentar nuestra visibilidad en el mercado nacional, para así valorar nuestras opciones para enfrentarnos a nuevos mercados.

Desde vuestra experiencia, ¿cuáles son los aspectos más importantes en los que se puede apoyar desde fuera a un emprendedor?
La familia y los amigos han sido fundamentales en nuestro caso, no solo por las posibles aportaciones de recursos. Nosotros hemos podido usarlos como “conejillos” de pruebas y como banco de pruebas para nuestros productos (hoy en día aún lo hacemos). Esas personas que pueden decirte las cosas con total confianza y que te ofrecen todo para ayudarte.

A vuestro juicio, ¿cuáles son las aptitudes y capacidades que debe reunir un/a emprendedor/a para llegar lejos?
Emprender no es proceso fácil ni rápido, se necesita constancia y capacidad de resiliencia. Debes tener la capacidad de planificar y de solucionar los problemas que puedan surgir en el camino (que surgirán, algunos). Además, creo que debes saber aceptar la satisfacción que provocan los pequeños éxitos para sobrellevar los pequeños problemas. Ah, y si estamos al final de la entrevista... me gustaría terminar dando las gracias a todos: familia, amigos, compañeros, formadores y por su apoyo, a las empresas que hacen posible Move Up!.

S/V
visitas hoy 11 · visitas total 867

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=19801

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar