Cerrar

Consejos para iniciar un emprendimiento

Comenzar un emprendimiento no es un asunto sencillo para nadie.

Publicado por EduardoFue
miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 14:09

Mostrar ampliado

consejos emprendimiento

consejos emprendimiento

Hacer un proyecto desde 0 con la esperanza de que prospere requiere de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación de tu parte para llevarlo a donde lo quieres colocar. El trayecto no será fácil y debes tenerlo en cuenta.

Ten un plan financiero principal y de respaldo

Como emprendedor, debes estar mentalizado y preparado para todo inconveniente financiero que pueda acontecer en el camino con el objetivo de reaccionar rápida y eficazmente para evitar o reducir los daños que tu emprendimiento pueda acarrear.

Establecer un plan financiero bien estructurado y viable no solamente te permitirá visualizar el camino de tu emprendimiento, sino que también es evidencia de que vas en serio, evidencia que puede atraer posibles inversores y aliados que pueden nutrir y enriquecer tu proyecto de varias maneras.

En este plan financiero debería estar descrito, entre otras cosas, las modalidades iniciales de financiamiento (minicréditos, créditos, préstamos, etcétera), las metas mensuales, el presupuesto mensual, los sueldos, entre otros factores. Debe ser tan detallado como se pueda para que los inversores sepan cómo es la planeación financiera y determinen si invertir en ti los beneficia o no.

Diseña un plan financiero secundario que sirva cuando un imprevisto haga inviable o no rentable el plan financiero principal, y también piensa en maneras con las cuales conseguir dinero rápido en algún caso de emergencia.

Acepta toda ayuda posible

Un error común de un emprendedor novato es no delegar responsabilidades de la empresa pensando en gastar lo menos posible. Aunque es una razón sustentada, lo cierto es que hay ciertos papeleos y revisiones que pueden ser complicados de hacer sin la instrucción necesaria, por lo que delegarlos es lo más recomendado incluso si eso significa pagar otro sueldo.

Por más pequeña que sea la empresa, contrata desde el inicio a un auditor para que formes la costumbre de las auditorías y lleves la contabilidad con mucha más organización. Contrata otros tipos de gestores que se encarguen de la declaración de impuestos, permisos, y otras tareas. Es importante que aceptes que no puedes hacerlo todo.

Si eres un inexperto en cuanto a emprendimiento se refiere, un curso de finanzas nunca viene mal. Constituye una oportunidad valiosísima para ti de aprender cómo son las dinámicas del mundo financiero antes de entrar de lleno en él, y te permitirá también evaluar cuán verdaderamente viable es tu emprendimiento.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.060

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 18/09/2019 14:09

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19736

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar