Cerrar

Signos de que eres emprendedor por naturaleza

Conoce los rasgos más evidentes de un emprendedor natural

Publicado por EmprendeMx
sábado, 10 de agosto de 2019 a las 17:53

Mostrar ampliado

Negocios y emprendimiento

Negocios y emprendimiento

Dicen que un emprendedor no se hace, nace. De acuerdo con investigadores de las áreas económicas, administrativas, de negocios y hasta de psicología, los emprendedores natos cuentan con algunos rasgos inherentes a ellos. Aquí te contamos 5 signos de que eres un emprendedor por naturaleza.

  1. Comenzaste haciendo negocios desde pequeño: Si de niño vendías limonada, lavabas los autos de la familia o podabas el pasto y cobrabas por ello o hacías cualquier negocio, debes saber que este es un signo más que evidente de que eras emprendedor desde niño.
  2. Eres independiente: Si tú inicias las cosas por tu cuenta, si tú no esperas a que los demás comiencen, si tú sigues tu propio camino es probable que seas un emprendedor por naturaleza. De acuerdo con estudios de psicología, un emprendedor hace su propio camino e inicia las cosas por su cuenta sin esperar a nadie más.
  3. La frustración es motivante: Si la frustración te motiva, te encanta fracasar y aprender de ello, si usas lo negativo como un trampolín para impulsarte, quizás seas un emprendedor nato. Esto debido a que los emprendedores poseen una gran tolerancia a la frustración y al fracaso.
  4. Te aburres con facilidad: Un emprendedor no puede estar quieto ni en el mismo lugar todo el tiempo pues inevitablemente, en algún momento terminará por aburrirse. Es por eso que si siempre tienes que estar inquieto, haciendo una cosa u otra, es probable que seas un emprendedor.
  5. Haces contactos en el trabajo: Si para ti ir al trabajo es como salir de fiesta y regresas con muchos números y contacto, quizás seas un emprendedor nato pues una persona que tiene espíritu de tiburón se enfoca en hacer contactos pues sabe que estos pueden ser más valiosos que el mismo dinero.

Si te has identificado con al menos 3 de estos signos, quizás seas un emprendedor nato y lo que necesites es salir de tu jaula de confort y lanzarte por la aventura. Nuestro consejo sería que pidas préstamos personales sin buró para que emprendes de una vez por todas.

5
visitas hoy 2 · visitas total 865

Usuario: EmprendeMx

Canal: Emprendeplus

Fecha publicación: 10/08/2019 17:53

Url: http://emprendeplus.emprenemjunts.es/?op=8&n=19485

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar