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Pablo Martínez (La Casa de las Setas): "El asesoramiento personalizado es el gran atractivo de 'Move Up!'"

Entrevista al creador de la empresa ganadora del 2º premio de 'Move Up! Emprende con éxito'

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La Casa de las Setas

Pablo Martínez, creador de La Casa de las Setas

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SELLO GANADOR 2ª PREMIO MOVE UP IV EDICIÓN

SELLO GANADOR 2ª PREMIO MOVE UP IV EDICIÓN

Pablo Martínez vio reconocido su proyecto empresarial, La Casa de las Setas, en la fase definitiva del programa Move Up! Emprende con éxito, impulsado por CEEI Castellón y la Diputación de Castellón. Como ganador del segundo premio, de la mano de Becsa, le correspondieron 2.000 €. Hablamos con él para conocer mejor su empresa.

¿Cómo resumirías en una frase la propuesta de valor de la empresa?
En La Casa de las Setas queremos convertirnos en el comercio online de referencia en la temática micológica, por ello recopilamos en un solo ecommerce la mayor oferta online de productos seteros. Nuestra propuesta de valor sería la mayor selección de productos relacionados con las setas y la micología. Somos especialistas en setas.

¿Cuáles fueron vuestros orígenes, cómo surgió el proyecto?
Después de una experiencia anterior en un proyecto editorial relacionado también con este sector, decidimos en 2013 crear La Casa de las Setas. La afición a la recolección de setas y el uso de setas en la cocina está sufriendo un auge muy grande los últimos años, y no existía un comercio que cubriese las necesidades de equipación que tenemos los aficionados a la recolección de setas. Iniciamos el proyecto con unos pocos productos, no más de 100 y actualmente vamos a finalizar 2019 con más de 2000 productos.

¿Quiénes formáis el equipo de la empresa?
La Casa de las Setas la formamos Pablo Martínez, como responsable del ecommerce, y Alejandra Climent, como responsable de contabilidad y administración. Ambos somos aficionados a las setas y la micología.

¿Qué os animó a presentaros a la convocatoria de Move Up!?
La posibilidad de recibir formación específica y de alta calidad enfocada a hacer crecer nuestro proyecto nos animó a participar en esta edición.

Además del reconocimiento del premio, ¿qué os ha aportado el programa? ¿Qué valoráis más del mismo?
El asesoramiento personalizado es sin duda el gran atractivo del Move Up!. La mentorización de nuestro proyecto por parte de una empresa consolidada en el comercio online como es Aceros de Hispania ha sido quizás la parte que valoramos mejor de la formación recibida. También el reconocimiento del premio es importante para nosotros y está siendo un excelente trampolín para dar a conocer nuestra empresa.

¿Qué peculiaridades tiene el segmento de la micología? ¿Existe un perfil de cliente dominante en nuestro país?
Existen varios perfiles de cliente, por un lado los aficionados y aficionadas a la recolección de setas y por otro perfiles más profesionales de sectores afines como la hostelería o el cultivo micológico. Nuestro país y también nuestra provincia, Castellón, son referentes mundiales en la producción de setas y trufas. Además tenemos una biodiversidad muy rica y un gran abanico de hábitats donde poder encontrar muchas variedades de setas.

¿Qué papel creéis que puede tener un programa como Move Up! en el desarrollo de la empresa, a corto plazo?
Sin duda alguna la posibilidad de crecimiento del proyecto a nivel internacional, así como la desestacionalización de las ventas, muy asociadas a la época otoñal.

Desde vuestra experiencia, ¿cuáles son los aspectos más importantes en los que se puede apoyar desde fuera a un emprendedor?
La formación de calidad enfocada a su proyecto. Los emprendedores tenemos muchas ganas y capacidad de esfuerzo pero muchas veces no lo focalizamos en la dirección correcta. Ahí es importante la labor de la formación. Son muchos los aspectos en los que por desconocimiento andamos perdidos: fiscalidad, organización interna, negociación, ventas, internacionalización...

A vuestro juicio, ¿cuáles son las aptitudes y capacidades que debe reunir un/a emprendedor/a para llegar lejos?
Las ganas de esforzarse por su proyecto, conocer el sector al que va a dirigirse y tener claro cual es el límite del riesgo a asumir. Si un proyecto no sale a la primera no hay que obsesionarse, un emprendedor lo va a ser toda su vida y habrá otros proyectos en los que poder centrar sus esfuerzos.

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