Cerrar

¿Cómo trabajar en tu reputación online?

trabajar-reputacion-online-illusion-studio

A parte de mejorar nuestra visibilidad y aumentar los suscriptores es tener una buena reputación online.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 20 de junio de 2019 a las 11:14

Si hay algo que tiene una gran importancia cuando hemos creado la página web de nuestro negocio y hemos creado perfiles en algunas redes sociales. A parte de mejorar nuestra visibilidad y aumentar los suscriptores y las ventas, es tener una buena reputación online.

¿Cómo puedo conocer mi reputación online?

Pero, seguramente, llegado este punto, te estás preguntando cómo conocer tu reputación online. Y si es posible acceder, de alguna forma, a esa información. Y es que, saber de primera mano las opiniones que se tienen acerca de nuestra marca o empresa puede ayudarnos a mejorar en muchos aspectos.

Realiza un rastreo e investigación de las opiniones

No siempre se revisan las opiniones volcadas en redes sociales. Las que podemos encontrar en Google My Business o en diferentes foros de opiniones especializados en el sector en el que trabajas. Busca el nombre de tu empresa en Google. Ya que es posible que encuentres algún post relacionado o dedicado especialmente a ti (bien sea para bien o para mal).

Consigue opiniones

Si por los medios que hemos mencionado anteriormente no encuentras feedback, deberás crearlo. Pues las opiniones son necesarias para seguir mejorando. ¿Cómo hacerlo? Si tu negocio es una tienda online, manda un correo electrónico con una pequeña encuesta a los clientes que hayan realizado una compra. Prémialos con algún tipo de descuento por rellenarla. Ya que su opinión bien vale ese dinero.

Las opiniones te ayudan a actuar

Si tus opiniones son muy buenas, puedes encontrar algún modo para hacerlas públicas (siempre y cuando tus clientes lo acepten) y que las personas que están dudando, se terminen de convencer. Si no son tan buenas, debes mejorar cuanto antes tu reputación online. Lo primero es hacer caso de las críticas. Ya que si son comunes entre diferentes clientes, es posible que tengan razón. Debes tratar de disimularlas o eliminarlas. Ya que de lo contrario, esto será lo primero que leerán los nuevos visitantes, y se irán antes de entrar.

Responde siempre a las críticas

Si hay un punto necesario que no debes dejar pasar, ese es la respuesta a las personas descontentas con tus productos o servicios. Si eres consciente de que tienen razón, respóndeles disculpándote y ofreciéndoles algún tipo de bonificación. Si crees que no tienen razón o están minitiendo, debes seguir siendo amable con ellos, respaldando tu opinión. Recuerda que tanto su opinión como tu respuesta van a ser leídos por posibles clientes. Por lo que no merece la pena que quedes en mal lugar.

Crea un plan de crisis de reputación online

Tanto si te ha ocurrido en más de una ocasión como si no te ha pasado nunca, es importante que pienses cómo afrontarás una de estas crisis. Y es que esto puede generar un grave daño en tu empresa y merece la pena estar prevenidos.

Crear contenidos para posicionar

Cuando una mala noticia acerca de nuestra marca sale a la luz, aparece en las primeras posiciones de los buscadores. Si queremos que estas noticias dejen de ser tan notorias, deberemos crear contenidos que se posicionen mejor que estas. Y que tengan una mayor visibilidad. Así rebajaremos las posiciones de las malas noticias que hablan de nosotros.

Si no sabes cómo realizar un mejor seguimiento de tu reputación online, puedes pedir opinión a una agencia SEO y de diseño web para que te ayudemos a comprobar cómo hablan tus clientes de ti.

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.215

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 20/06/2019 11:14

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19123

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:59

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar