Cerrar

La transformación tecnológica de la provincia, reto de un nuevo programa

Iniciativa de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

CEEI Castellón y Diputación de Castellón han activado un nuevo Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del Territorio que se marca como objetivo la ampliación de la comunidad tecnológica a nivel provincial, para que el ecosistema de divulgación y mejora del conocimiento se extienda a todos los rincones de Castellón, mejorando la competitividad de su tejido empresarial y acelerando el proceso de cambio tecnológico. La iniciativa ha sido concebida a partir de la experiencia de la comunidad SOMA Tech Hub, puesta en marcha por CEEI Castellón para conectar a los emprendedores del sector tecnológico con empresas tractoras del sector TIC, empresas tradicionales y el talento de profesionales y estudiantes.

El programa pivotará sobre dos pilares: por un lado habrá workshops y sesiones de networking en distintas localidades de la provincia, mediante la colaboración con los centros CEDES de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe o la Vall d’Alba; por otro lado, culminará en el mes de octubre, con un Congreso tecnológico y virtual en Castellón -en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento- en el que se podrá participar también a distancia a través de Internet. Estas acciones, con una vocación eminentemente práctica para los participantes, versarán sobre los territorios turísticos inteligentes, con énfasis en el sector del turismo y la gastronomía, y sobre la conectividad y las ciudades inteligentes, con herramientas para la innovación en el territorio. En cuanto al evento final, se tratará de un Congreso Tecnológico sobre Territorios Inteligentes, que tendrá doble dimensión, presencial y virtual. En él se tratarán las necesidades del ecosistema, y empresas tecnológicas compartirán experiencias y conocimientos, con un espacio reservado para el networking y una muestra virtual de empresas.

El nuevo programa parte de la convicción de que “para dar una buena respuesta a los retos de mañana hay que prepararse hoy”, según Diego Basco. Para el presidente del centro, la clave pasa “por poner el foco en la construcción de buenas y extensas redes que conecten a todos los integrantes de este ecosistema, al margen de si se encuentran en la Plana, el Baix Maestrat o en cualquier comarca de interior”. Por su parte, según Paloma Delgado, directora de Comunicación de CEEI Castellón, el programa “pretende acercar las nuevas tecnologías a aquellos puntos del territorio de la provincia de Castellón que realmente, tienen más necesidad de estar conectados y proporcionarles las herramientas necesarias para ello. En una parte del programa nos hemos focalizado en dos sectores, turismo y gastronomía, como motores de crecimiento en el territorio”. Asimismo, Delgado hace hincapié en el objetivo de “captar ese talento que hay en toda la provincia y hacer partícipes, tanto a empresarios como a agentes del ecosistema, de la comunidad del Hub Tecnológico de Castellón, SOMA Tech Hub”.

3.412 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO