Cerrar

Casas inHAUS, tu hogar de diseño llave en mano

Ruben y Sergio Navarro, arquitectos y desarrolladores de Casas inHaus, durante la implantación de una vivienda

Entrevistamos a Ruben y Sergio Navarro, arquitectos y desarrolladores de Casas inHAUS

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el viernes, 08 de febrero de 2019 a las 12:50

Mostrar ampliado

Casas INHAUS. Ejemplo de vivienda

Casas INHAUS. Ejemplo de vivienda

Mostrar ampliado

Implantación de vivienda en Torre En Conill. Casas INHAUS

Implantación de vivienda en Torre En Conill. Casas INHAUS

Mostrar ampliado

Ejemplo de cocina. Casas INHAUS

Ejemplo de cocina. Casas INHAUS

¿Comprar una casa nueva, donde tu elijas, personalizada a tu gusto, innovadora, de diseño, a precio cerrado y en 5 meses?

SÍ, ¡es posible!. Casas inHAUS nos cuenta cómo funciona su sistema de contrucción modular de viviendas.

Sois la primera empresa en España que diseña y construye viviendas a precio cerrado, ¿Cómo nace la idea de crear viviendas prefabricadas de diseño?

La idea surge a partir de la necesidad que detectamos en el parque de viviendas que se estaba construyendo en España. Necesitaban adaptarse a los nuevos modelos constructivos. Desde la experiencia de tratar con clientes en un estudio de arquitectura que construía viviendas de alto nivel mediante la obra tradicional, quisimos dar un paso adelante hacia una nueva forma de materializarlas. Esta búsqueda nos llevó a la industrialización del proceso constructivo que permite que nuestro cliente pueda obtener mucho más en sus viviendas. Este proceso consigue resultados de altísima calidad a un precio inferior del que se podría obtener en la obra tradicional para las mismas calidades.

Todos los agentes que forman parte de nuestro proceso son propios, somos más 70 empleados, 17 de ellos, arquitectos

Tenéis un equipo de profesionales muy completo que permite diseñar hasta el último detalle de vuestras casas. ¿Cómo es el proceso desde que un usuario elige el modelo de vivienda que quiere, hasta que ve finalizado su proyecto? 

Cuando iniciamos el proceso de desarrollo de un cliente, partimos de tres puntos fundamentales: programa de necesidades, parcela e inversión objetivo. En base a ello, nuestros arquitectos hacen un filtrado de entre los 111 modelos del catálogo para presentar al cliente los que consideramos que pueden encajar a sus necesidades. Todo ello contribuye a agilizar el proceso. Nuestros clientes saben de antemano cuánto les va a costar su vivienda y cuándo pueden entrar a vivir en ella.

En el momento que los clientes se decantan por uno de los modelos propuestos, se inicia el proceso de personalización de la vivienda con el departamento de diseño de interiores. Todos los agentes que forman parte de nuestro proceso son propios, desde los arquitectos hasta la persona encargada de realizar la limpieza, forman parte de la plantilla de inHAUS. Un equipo formado por más de 70 empleados y 17 de ellos somos arquitectos.  Además, contamos con infografistas, interioristas, economistas, aparejadores, topógrafos, administrativos e ingenieros. 

Tenéis varios modelos de viviendas en función del presupuesto, el espacio disponible, el diseño… ¿Todo es personalizable?

Nuestro sistema parte de la siguiente premisa: el sistema modular es una evolución dentro de la arquitectura. La industrialización del proceso tiene como consecuencia directa el aumento de la calidad tanto espacial como de acabados así como en la alta eficiencia energética y reduciendo al máximo los costes derivados de la mano de obra.

Hemos desarrollado un sistema altamente adaptable y que permite realizar un proyecto arquitétonico hecho a medida de cada cliente. 

Nuestro cliente tiene poco tiempo y está concienciado en una nueva forma de hacer las cosas

Solo en 2018 habéis entregado más de 70 viviendas, ¿Es una tendencia en auge tener una casa modular? ¿A qué tipo de cliente os dirigís?

Nuestro cliente medio es una familia joven, con niños pequeños y que está ampliando la familia. Son profesionales, con un nivel de estudios alto, tienen poco tiempo disponible y están concienciados en una nueva forma de hacer las cosas como en la compra on-line en la que obtienen lo que necesitan de una forma rápida y sin complicaciones.

Dentro de nuestro catálogo, algunos de los modelos más demandados son el Modelo Pedralbes, San Antonio y Getafe que rondan entre los 300.000 y los 400.000€. Viviendas con una superficie de más de 200m2, con 4 o 5 dormitorios. Todos nuestros precios incluyen la redacción de proyectos, estudio geotécnico, la dirección facultativa, tramitación de licencias, cimentación, acometidas, cocinas, baños, armarios, puertas, sistema de aerotermia, climatización, iluminación, etc.

Construís en un entorno de condiciones perfectas en vuestra fábrica. ¿Cuánto dura el proceso de construcción hasta la entrega?

La fábrica se encuentra en Valencia, en ella se fabrican todas nuestras viviendas y desde allí son trasladadas a su destino final. Funciona como una cadena de montaje ya que ni las inclemencias del tiempo ni los problemas logísticos afectan al proceso de fabricación de las viviendas. Todo ello para que podamos entregar las viviendas a nuestros clientes en 5 meses sin importar la época del año.

Vuestras viviendas son además de innovadoras en diseño y construcción, eficientes energéticamente, ¿qué ahorro supone esto para el usuario final?

La industria de la construcción es una de las más contaminantes que podemos encontrarnos en la actualidad por lo que la centralización de procesos y desplazamientos en un único espacio conlleva una reducción importante en el impacto en el medio ambiente. En Casas inHAUS trabajamos empleando tecnología necesaria y materiales poco contaminantes durante el proceso de fabricación de las viviendas. Desde la empresa, se ha realizado un firme compromiso con las energías renovables unido a un mayor aislamiento que conlleve una disminución del consumo energético. Consecuencia de ello, nuestras viviendas se han adelantado a la normativa de 2020 consiguiendo un consumo casi cero y obteniendo una calificación energética A en todos los casos.

La misma filosofía de la vivienda modular, reutilizable en todas sus partes, reemplazable y movible ayuda a que en el momento que se decida el darle una nueva vida resulte fácil disminuir a la mínima expresión los residuos en nuestras construcciones y el impacto ambiental.

Entregamos las viviendas a nuestros clientes en 5 meses sin importar la época del año

Sois una empresa innovadora por definición, ¿en qué os diferenciáis de vuestra competencia? ¿cuáles son las claves de vuestro éxito?

Nuestro proceso I+D+I es continúo y es consecuencia directa de que el 100% de los empleados que forman parte del desarrollo del proyecto y construcción de las viviendas forma parte del equipo inHAUS. Cada vivienda que se desarrolla supone un campo de investigación en la mejora continua de nuestro producto.

Mejores procesos constructivos, aumentar la mecanización para una mayor efectividad de nuestros operarios, desarrollo de estudios para alcanzar la máxima eficiencia energética y una reducción de plazos en entrega de la vivienda y diseño de proyecto sin perder un ápice de la calidad exigida. 

Actualmente ya construís y distribuís vuestras viviendas por toda España, ¿Cuál es vuestro siguiente paso?

Nos encontramos en pleno proceso de internacionalización en el que el 2019 es el año en el que empezaremos a construir nuestras primeras viviendas fuera del ámbito nacional, principalmente Francia, Andorra, Belgica y Alemania. Mercados con un nivel de exigencia en calidades acorde al que nosotros desarrollamos, alta eficiencia energética y una cultura del mundo del prefabricado mucho más arraigada que la nuestra es nuestra carta de éxito. Estimamos que en 2020 esta internacionalización suponga el 25% del total de facturación. Con todo ello se conseguirá un enriquecimiento local a consecuencia directa del empleo generado directa e indirectamente.

5
visitas hoy 6 · visitas total 1.561

Usuario: sanmemlau

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 08/02/2019 12:50

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18045

Comentarios

pelto

pelto - 12-02-2019

Buen trabajo

Parece que por fin la construcción va levantado el vuelo, y además si es de esta mnera, pensando en la ecología y el buen hacer mejor, enhorabuena

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar