Cerrar

Nuevo Coworking en Valencia

Oficinas Core

Core Smart Working: El nuevo concepto de Coworking que llega a la capital valenciana

Core Smart Working

Core Smart Working

Publicado el martes, 08 de enero de 2019 a las 17:28

Olvida todo lo que sabes acerca de coworkings. Core Smart Working es un ecosistema que transformará y elevará la forma en que trabajan las empresas en Valencia.

Un lugar de trabajo diseñado poniendo a las personas en el centro, gracias a una comunidad dinámica, diversa, conectada y enfocada en tu bienestar. El espacio de trabajo es sólo el comienzo para el éxito de tu proyecto empresarial.

 

¿Por qué elegir un coworking para establecer tu negocio? Pero primero, ¿qué es un coworking?

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores...

La gran diferencia de este espacio singular con respecto a los centros de negocio y las clásicas oficinas compartidas es la figura del gestor, la persona que trabaja a tiempo completo para que los miembros se conozcan mejor y generar el clima de confianza y las dinámicas de colaboración que van a permitir acelerar las oportunidades de trabajo y ayuda.

Trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos (con los líos habituales de trepas y cuchillos en la espalda) estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos. Son como compañeros de trabajo, sólo que en vez de pertenecer a otro departamento están en otra empresa. En un espacio de coworking nadie está obligado a compartir, todos trabajamos en lo nuestro, pero no estamos solos. Compartimos lo que queremos y con quienes queremos.

El coworking es, en esencia, una evolución del trabajo colaborativo. El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía. Como seres humanos, somos sociales; y nuestra economía es cada vez más social, con más contactos, con más interacciones. Gracias a la evolución de internet, somos más productivos que nunca. Una sola persona es capaz de efectuar el trabajo que antes realizaba una empresa.

Ventajas

1. Comunidad

La primera ventaja a destacar es que los espacios de coworking permiten crear comunidad. Esto se traduce en que los profesionales pueden relacionarse y compartir ideas y proyectos. En definitiva, crear sinergias. Gracias a estas relaciones los profesionales entran en contacto con grupos de personas heterogéneos que les aportan nuevos puntos de vista.

Además, es una forma de acabar con el aislamiento que muchas veces provoca el teletrabajo. La comunidad favorece la creación de talleres y eventos, ya sean de formación o de ocio, para fomentar la interacción entre los miembros.

2. Flexibilidad

Los espacios de coworking favorecen un modelo de trabajo flexible, en el que es el propio profesional el que se divide el tiempo como más le conviene, sin ataduras de horarios estrictos y sin la necesidad de encerrarse en las mismas cuatro paredes de siempre. En un espacio de coworking el profesional puede trasladarse al ambiente que más le conviene en cada momento, de tal forma que pueda maximizar su productividad y creatividad. Además, gracias a grandes redes de oficinas flexibles como la que ofrece Spaces, es posible trabajar en oficinas completamente profesionales y adaptadas en cualquier parte del mundo.

3. Ahorro

El ahorro de costes también es otra gran ventaja de los espacios de coworking, ya que con una inversión muy limitada los profesionales y las empresas pueden acceder a espacios completamente equipados, olvidándose de gastos en infraestructuras y costes operativos. Estos espacios de trabajo flexible ponen fin a la dictadura del metro cuadrado y favorecen la democratización del espacio inmobiliario de oficinas.

4. Atracción de talento

La posibilidad de trabajar desde un espacio de coworking es un gran argumento que puede servir a las empresas para captar el mejor talento y retenerlo, ya que les ofrece a los profesionales la flexibilidad que necesitan para desempeñar sus funciones de la manera más cómoda. Además, este modelo da a las grandes empresas la oportunidad de utilizar estos espacios de trabajo como viveros de talento.

5. Profesionalidad

Los espacios de coworking ofrecen espacios profesionales completamente equipados con las últimas tecnologías, que incluyen servicios de secretaría, teleconferencias, impresora, correo y mensajería, Wi-Fi de alta velocidad y soporte IT bajo demanda. Además, suelen contar con salas de diferentes tamaños que pueden reservarse por horas para reuniones, workshops, seminarios o incluso eventos privados.

Si después de esto, tienes interés en visitar las instalaciones de uno de los mejores coworkings en Valencia o tienes otras preguntas puedes visitar Core Smart Working Valencia en Plaza Legión Española 2, 46010, Valencia o completar el formulario de la web para ponerse en contacto.

 

5
visitas hoy 4 · visitas total 965

Usuario: josemiguelsap

Empresa: Core Smart Working

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 08/01/2019 17:28

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17686

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar