Cerrar

El CEEI Castellón acerca a las pymes los programas para financiar la I+D+i .

Unas cincuenta pymes interesadas han conocido los instrumentos de financiación a través de esta jornada divulgativa.

Mostrar ampliado

ayudas impiva 12

entrevistas personales

Mostrar ampliado

ayudas impiva 21

entrevistas personales

El CEEI Castellón reunió a diferentes especialistas para que explicaran las ayudas existentes para financiar la I+D+i, con el objetivo de acercar los programas existentes en la materia al más de medio centenar de pymes interesadas de nuestra provincia. Los asistentes a la reunión informativa, enmarcada dentro del Foro de Financiación para la Innovación, han conocido de primera mano los programas e instrumentos de financiación que ofrecen a los emprendedores las instituciones públicas de nuestro país.

De esta forma, el técnico del departamento de Innovación Industrial del IMPIVA, Rafael Soriano, explicó el programa con que cuenta el Instituto de la Mediana y la Pequeña Industria Valenciana en I+D para pymes, el de creación de empresas de base tecnológica y el programa Expande, que pretende aumentar y mejorar el capital humano en el ámbito de la investigación y la innovación.

El primero de estos tres programas busca la mejora de las capacidades tecnológicas de las empresas, el segundo se marca como objetivo la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica que contribuyan a ampliar y diversificar el tejido económico de la Comunitat, mientras que el tercero apoya la creación y consolidación de gabinetes de I+D, mediante la incorporación de personal investigador y de gestores de innovación en empresas valencianas, así como su formación, para que realicen actividades de investigación e innovación, en colaboración con centros especializados para desarrollar proyectos que impulsen el avance innovador de las empresas.

Por su parte, Rosa María Ruiz, técnico del departamento de promoción de la Innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, detalló a los asistentes las ayudas públicas a la I+D+i empresarial que gestiona la institución a la que representa.

En este sentido, Rosa María explicó cómo se solicita la ayuda pública al CDTI, la Financiación Nacional de las empresas de base tecnológica, los proyectos individuales de I+D a la innovación tecnológica y los proyectos de las empresas consorciadas a la I+D.

El tercero de los ponentes de esta jornada que organizó el CEEI Castellón ha sido Ignacio Aguado Cuervo, técnico del departamento de consultoría financiera y promoción de la Empresa Nacional de la Innovación, ENISA, adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, quien profundizó en los préstamos participativos, como una alternativa para la financiación de las pymes.

A la conclusión, los participantes en las mismas pudieron solucionar, a través de entrevistas personalizadas, las dudas surgidas en relación con la financiación de la I+D+i en sus proyectos empresariales.

Si quieres ver más imágenes de la jornada.

2.99
visitas hoy 2 · visitas total 7.996

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 24/02/2010 00:00

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=1759

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar