Cerrar

VLCTESTING18 legitima la calidad del software como garantía de éxito en la nueva economía

laura testng
ITI - Instituto Tecnológico de Informática

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Publicado el miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 17:29

ITI celebra la octava edición con éxito de asistencia. 350 asistentes de más de 131 empresas atienden seminarios y talleres de alto nivel sobre calidad y buenas prácticas de testing.

El nuevo modelo de economía digital va de la mano de conceptos como industria 4.0 o ciudades inteligentes. Se trata de una transformación que alcanza a personas, procesos y proyectos y cuyas tecnologías base, ya sea Big Data, Internet de las Cosas (Iot), Sistemas Ciberfísicos o Inteligencia Artificial no pueden existir sin el software.

La informática se convierte en una pieza clave de los habilitadores digitales, y como tal en motor de la nueva industria y economía. En este contexto, del correcto testeo del software depende el éxito de un proyecto, antes incluso de comenzar su andadura.

El Instituto Tecnológico de Informática lleva ocho años potenciando la importancia del test del software en un evento sin ánimo de lucro en el que desarrolladores y testers se juntan para concienciar y poner en valor la necesidad de aplicar metodologías, testeo y buenas prácticas a la hora de desarrollar software.

TESTING 2018

En la apertura Laura Olcina, directora gerente de ITI, destacó la labor de la entidad a la hora de concienciar a la industria de la importancia de implantar metodologías de calidad en el desarrollo del software. En palabras de Laura “el testing es un elemento básico, inherente a todo proceso de desarrollo de software que nunca puede considerarse como algo negociable o prescindible”.

La directora gerente de ITI agradeció a la UPV, las empresas patrocinadoras del evento y a todos los asistentes su participación e implicación en el mismo formando parte de la Familia VLCTESTING, una de las claves para que se haya convertido en el evento de calidad más esperado “un espacio entre amigos, donde coger ideas, motivación e inspiración para volcarla en nuestro trabajo”.

Tras la apertura continuaron las ponencias iniciadas por Javier Llácer, responsable de la Unidad de Servicios Tecnológicos de la entidad, que en su charla destacó la importancia y el valor que aporta la inclusión de la calidad en el proceso de desarrollo de software.

Antonio Calero de Excentia, Josep Navarro de Customerville, Aurelio Gandarillas de MTP, Iñigo Chaso de Xebia Labs, Iván Pérez del Viso y Alberto Gutiérrez de Everis mostraron su saber hacer antes del Keynote de Yanina Wax.

La jornada continuó por la tarde con las charlas de Jokin Aspiazu de Flywire, Luisa Morales de Sopra y Jordi Martínez Rodríguez de Sogeti.  

CLUESTING Y SEMINARIOS

A la noche se celebrará una edición más del evento nocturno de networking que esta edición llevaba por nombre Cluesting, misterio y juegos de mesa en el ámbito testing por cortesía de Flywire.

El segundo día será el turno de los seminarios con una orientación mucho más práctica y definidos en torno a automatización, técnica y herramientas con presencia de Amaris, Ministry of testing, GMV, PFStech e ITI.

El evento es posible cada año gracias al apoyo de las empresas líderes en calidad y test del software y grandes empresas como Ahora Freeware, Amaris, Atos, GMV, Everis, Excentia, Xebia Labs, PFSTech, MTP, Sopra-Steria, SSTQB, SIAG, ESAT, Prodevelop, Onestic, Punt Sistemes, Optimiza Energía, Virtusway, Bodegas Vegamar, Hotel Cresol, European Testing Conference, Ministry of Testing y Flywire.

 

 

5
visitas hoy 5 · visitas total 946

Usuario: iti

Empresa: ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 28/11/2018 17:29

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17406

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar