Cerrar

es | en   

Convocatoria Urban Innovative Actions

Urban Innovative Actions

Identificar y probar soluciones innovadoras para el desarrollo urbano sostenible

Hasta el jueves, 31 de enero de 2019 a las 14:00

Mostrar ampliado

Urban Innovative Actions

4ª Convocatoria

La convocatoria de UIA (Urban Innovative Actions) está dirigida a proporcionar a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no probadas para abordar los desafíos urbanos.  El presupuesto para esta convocatoria es aproximadamente de 80 a 100 millones de euros FEDER.

DIRIGIDO A:

-> ¿Es usted una autoridad urbana de más de 50 000 habitantes o una agrupación de autoridades urbanas con una población total de al menos 50 000 habitantes, ubicada en uno de los 28 Estados miembros de la UE?

-> ¿Tiene una idea audaz que nunca se haya implementado antes para abordar un desafío al que se enfrenta, pero necesita apoyo para implementarlo?

-> ¿Crees que tu idea puede generar un verdadero cambio positivo para tus ciudadanos?

TEMAS A TRATAR:

->Transición digital: La estrategia del mercado único digital tiene como objetivo abrir oportunidades digitales para personas y empresas y mejorar la posición de Europa como líder mundial en la economía digital.

->Pobreza urbana: Un objetivo clave de la estrategia Europa 2020 es reducir el número de personas en riesgo.
 
->Uso sostenible de la tierra y soluciones basadas en la naturaleza: La tierra es un recurso natural finito y esencial. Está sujeto a presiones competitivas.
 
->Seguridad urbana: La Unión Europea tiene como objetivo garantizar que las personas vivan en un espacio de libertad, seguridad y justicia, sin fronteras internas.
 
La UIA financia proyectos que son:

->Innovador: sea audaz, creativo y proponga un proyecto que nunca se haya implementado en ningún otro lugar de Europa. Demuestre que su idea es experimental y que no forma parte de sus actividades normales.

->Participativo: involucre a las partes interesadas clave que aportarán experiencia y conocimientos a su proyecto, tanto durante el diseño como en la fase de implementación de un proyecto.

->De buena calidad: definir ambiciones realistas, actividades coherentes y una gestión eficaz. Un plan de trabajo interconectado lógicamente, un presupuesto coherente y proporcionado, así como arreglos de gestión efectivos harán que las cosas sucedan.

->Medible: ¿cómo describiría el cambio que desea ver en su situación local si el proyecto tiene éxito? ¿Cómo medirías este cambio? Definir resultados claros que puedan medirse y cuantificarse es clave.

->Transferible: aborde un desafío urbano que puede ser relevante para otras autoridades urbanas en Europa, extraiga lecciones sobre su experimento y compártalas con una audiencia más amplia de responsables políticos y profesionales.

PLAZO PRESENTACIÓN: hasta el 31 de enero de 2019 a las 2pm CET.

5
visitas hoy 6 · visitas total 695

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 30/10/2018 13:03

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=17228

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:59

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar