Cerrar

Neuromarketing, oportunidad de mercado para la empresa tecnológica

Charla-taller de Kike Algora en SOMA Tech Hub

Publicado por AdminCs
jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 13:56

Numerosos estudios demuestran que las decisiones que tomamos (de compra, colaboración, cooperación, etc.) son, en un 95%, emocionales y no racionales. A partir de esta premisa, cada vez más empresas están incorporando el neuromarketing a su estrategia comercial, aprovechando las ventajas de aplicar técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia. Kike Algora, empresario y formador, ha analizado las posibilidades que ofrece el neuromarketing en una charla-taller realizada hoy en CEEI Castellón, en el marco de la comunidad tecnológica SOMA Tech Hub, y dirigida a empresas y profesionales interesados en esta tendencia de mercado.

Según Algora, gerente y director experiencial en Knowmad Studio, las empresas tecnológicas “tienen que subirse a ese carro sí o sí, porque para estimular los sentidos y llamar la atención de tu cliente, emocionarle y que se acuerde de ti, necesitamos la tecnología, y las empresas de base tecnológica con conocimiento de sensores, de programación… tienen un gran mercado potencial del que no son conscientes”.

En opinión de Algora, la clave está en aprovechar los resultados de los estudios realizados desde 2002 por las grandes multinacionales: “hay algunos de ellos que son muy obvios, por ejemplo, recordamos cuando las facturas de la luz las recibíamos en blanco y negro, y ahora nos las envían en color: eso no es casualidad, la empresa se da cuenta de que al ser humano le encanta el color; otro ejemplo, cada vez hay más comercio pequeño interesado en qué música les viene mejor a su negocio...”. Las posibilidades abarcan a todos los sentidos, por lo que la jornada ha servido también para tratar el marketing sensorial, “muy relacionado con el neuromarketing”, y se ha adentrado con más detalle en aspectos como la psicología del color.

SOMA Tech Hub es la comunidad tecnológica de Castellón, un foro estratégico conformado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico, con empresas tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales. Su misión es mejorar la competitividad del tejido empresarial, generando riqueza y valor a través de la suma de las capacidades de la comunidad, para generar nuevas y mayores oportunidades.

3.480 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO