Cerrar

Osteoporosis y actividad física

Entrenador personal en Valencia

Entrenador personal en Valencia

Publicado el viernes, 24 de agosto de 2018 a las 10:22

Un gran número de nuestros clientes, especialmente las mujeres a partir de cierta edad, cuentan con algún grado de osteopenia que podría adelantar, si no se pone freno, una posible osteoporosis. Dicha enfermedad condicionará directamente su calidad de vida en función del grado al que llegue. Muchas de estas personas llevan demasiado tiempo sin realizar actividad física por lo que, sumado a su situación y al consejo de algún médico, tienen miedo de realizar alguna actividad física sin la supervisión adecuada, motivo por el que suelen buscar un entrenador personal.

La inactividad física y el sedentarismo son unas de las principales causas de osteopenia y osteoporosis, entre otras causas de carácter hormonal, genético o nutricional. El cuerpo humano está diseñado para moverse y cuando éste carece del movimiento comienza a "degenerarse" en búsqueda de la eficiencia. Mantener el músculo activo pero sin estímulos le cuesta caro al cuerpo, una sustancial pérdida de energía sin productividad. De esta manera, se producen adaptaciones o evoluciones "negativas", como son la pérdida de masa ósea y muscular.

La osteopenia es la pérdida de minerales (calcio y fosfato) del hueso, cuando ésta es severa pasa a considerarse osteoporosis. Esta condición es considerada como una epidemia silenciosa, además es definida por la SER (Sociedad Española de Reumatología) como una enfermedad esquelética que produce una resistencia ósea que predispone a un aumento de riesgo de fracturas. El hueso se vuelve más poroso y pierde densidad (pérdida de trabéculas) lo que lo convierte en más frágil y predispuesto a la fractura.

En España 2 millones de mujeres padecen osteoporosis y aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida restante (SER, 2016). Además, no la podemos encontrar únicamente en edades adultas, sino también en adolescentes y niños.

La alimentación y la actividad física juegan un papel fundamental tanto en la prevención de la osteoporosis como en la actuación sobre ella una vez se ha desarrollado. El cuerpo humano se adapta tanto a la ausencia de estímulos como a la presencia de los mismos. La actividad física provoca contracciones musculares que a su vez generan tensión en los huesos. Dicha tensión hace que el hueso empiece a formar y reorientar las trabéculas aumentando la densidad ósea. Con ello, encontramos que la actividad física planificada, estructurada y controlada por un entrenador personal provocará adaptaciones positivas para el aumento o mantenimiento de la densidad ósea y, con ello, la prevención o mejora en los casos de osteopenia y/u osteoporosis.

Ponte en contacto con Performa y trabaja junto a tu entrenador personal en Valencia para conseguir los mejores resultados.

5
visitas hoy 2 · visitas total 532

Usuario: mcesteve87

Empresa: Entrenador personal en Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/08/2018 10:22

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16811

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar