Cerrar

Ayudas para Emprendedores y Empresas, Grupos de Acción Local LEADER 2014-2020

La Conselleria de Agricultura convoca dentro del Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 17 de julio de 2018 a las 09:38

Mostrar ampliado

Ayudas Desarrollo Rural LEADER

Ayudas Desarrollo Rural LEADER

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas del Programa de desarrollo rural de apoyo para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo, de los grupos de acción local LEADER 2014-2020.

Se trata de ayudas que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana  y que tienen como objetivo fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental, y el desarrollo económico y social del medio rural valenciano.

El plazo para la presentación de las ayudas finaliza el 4 de septiembre.

La dotación presupuestaria máxima es de 11 millones de euros. Distribuido en las siguientes anualidades:  50.000 euros para 2018, 8.950.000 euros para 2019 y 2.000.000 para 2020.

La distribución de los fondos por zona y grupo de acción local es la siguiente: Maestrat-Plana Alta LEADER 1420, Altmaesports LEADER, Asociación para el Apoyo al Desarrollo Integral de las Comarcas de Interior , Asociación Palancia-Mijares, Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20, Asociación Desarrollo Rural Turia-Calderona, Asociación para el Desarrollo Rural Sostenible Rurable, Asociación para el Desarrollo Sostenible de los Municipios del Caroig, Serra Grossa y Riberes del Xúquer, Associació Som Rurals, Grup d’Accció Local Rural Muntanya d’Alacant y Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural.

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas los promotores de las inversiones que a continuación se detallan:

-Las personas físicas o jurídicas de carácter privado, las agrupaciones sin personalidad jurídica y las personas de derecho público de base asociativa privada.

-Las entidades de derecho público de carácter local o comarcal: ayuntamientos, mancomunidades, y entidades locales menores, así como las sociedades o asociaciones de derecho privado formadas mayoritariamente por personas de derecho público o que disponen de la mayoría de derechos de voto o de la capacidad efectiva de decisión.

-Los grupos de acción local.

 

Más información

 

5
visitas hoy 4 · visitas total 708

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 17/07/2018 09:38

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=16625

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar