Cerrar

El 27 de junio, Alfons Cornella en Castellón con el taller Radical Digital

Actividad en el marco del hub tecnológico SOMA Tech Hub

Publicado por AdminCs
viernes, 22 de junio de 2018 a las 13:48

Mostrar ampliado

Taller Radical Digital

Taller Radical Digital

El gurú español de la creación y diseño de productos de venta Alfons Cornella llega a Castellón el próximo miércoles, 27 de junio, con su taller Radical Digital, en una actividad organizada por CEEI Castellón en el marco del plan de acciones de la comunidad tecnológica SOMA Tech Hub. En una jornada de trabajo matinal dirigida a directivos y profesionales, Cornella analizará aspectos como las relaciones entre inteligencia artificial y empleo, el internet de las cosas (IoT), el blockchain, las tecnologías exponenciales o los elementos de valor.

Según Cornella, “en la actualidad, la diferencia entre lo que es normal y lo radical es prácticamente nula. Estamos preparados para esperar casi cualquier cosa de la ciencia y la tecnología, y del comportamiento social. Debido a esto, tendremos que ser mucho más atrevidos en nuestro pensamiento, y esto significa que necesitamos estar constantemente actualizados sobre los últimos desarrollos en el mundo”.

El taller tratará la importancia de gestionar y comunicar un desarrollo acelerado, a menudo incomprensible para la mayoría de las personas, que supone uno de los grandes desafíos en el futuro cercano. La sesión comenzará con la introducción a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 14 h, presentando en primer lugar las ideas fuerzas y pasando al formato taller para la detección de oportunidades y, finalmente, la presentación de las conclusiones.

Fundador y presidente de Infonomia, empresa de servicios de innovación, Alfons Cornella es consultor de grandes empresas del país, y ha dirigido más de 100 proyectos sobre creación de cultura y dinamización de equipos de innovación en todo tipo organizaciones, en especial, en el sector privado. A través de sus conferencias y seminarios sobre innovación transmite personalmente sus ideas y experiencias sobre “cómo innovan los mejores” a unas 10.000 personas anualmente. Fundador en 2009 de co-society, una iniciativa para el estímulo de la intersección sistemática de negocios entre empresas de sectores no coincidentes, en la que participan las empresas más innovadoras del país, en 2017 funda Institute of Next, una iniciativa para entrenar equipos directivos y de alto rendimiento a transformar sus organizaciones preparándolas para el futuro. Además, es autor de 23 libros y más de 1.000 artículos sobre la ciencia, tecnología e innovación, como motores de transformación de las empresas.

Físico teórico de formación universitaria, aunque nunca ha ejercido como científico, Cornella amplió posteriormente su formación con un posgrado en Alta Dirección de Empresas por ESADE Business School y un MS en Gestión de Recursos de Información por la Universidad de Syracuse en Nueva York.

SOMA Tech Hub es la comunidad tecnológica de Castellón, un foro estratégico conformado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico, con empresas tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales. Su misión es mejorar la competitividad del tejido empresarial, generando riqueza y valor a través de la suma de las capacidades de la comunidad, para generar nuevas y mayores oportunidades.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 831

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 22/06/2018 13:48

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16489

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar