Cerrar

Move Up! entra en su segunda fase con 20 proyectos empresariales

Comienza una nueva etapa del programa de emprendimiento conjunto con Diputación de Castellón

Publicado por AdminCs
lunes, 11 de junio de 2018 a las 10:30

Un mes después de su inicio, la tercera edición del programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas Move Up! Emprende con éxito ha entrado hoy lunes en su segunda fase. Cofinanciado a partes iguales por la Diputación de Castellón y CEEI Castellón, 25 emprendedores han participado en el primer tramo del programa y han recibido formación en áreas fundamentales para el desarrollo de los proyectos, así como contar con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia.

20 de los participantes han sido seleccionados para proseguir con su formación en la segunda fase. Cabe subrayar que las propuestas seleccionadas proceden de 8 municipios de la provincia (Castellón, Vila-real, Vilafranca, Oropesa del Mar, Llucena, Nules, Onda y Xert) y son de sectores tan distintos como el agroalimentario, el turístico, la música, la construcción, el software, la alimentación, el interiorismo o la restauración. 

En esta segunda fase, Conecta tu idea, se incluyen 6 sesiones que tendrán lugar hasta el 6 de julio de 2018, además de 4 horas que se destinan a la tutoría del proyecto. La formación se desarrolla con ponentes de diferentes temáticas para trasladarles contenidos relacionados con la gestión empresarial que, junto con la tutorización de los técnicos de CEEI Castellón y de la Diputación Provincial de Castellón, orientarán al participante en el desarrollo del Plan de Empresa. Las sesiones abordarán cuestiones como el análisis de mercado, técnicas de creatividad, plan estratégico, estructura legal de la empresa, presentaciones de proyecto, plan económico-financiero, plan de organización y gestión, elevator pitch y comunicación verbal y no verbal.

Al finalizar las sesiones de la segunda fase, se procederá con la selección de los 15 proyectos que pasarán a la siguiente.

Cabe recordar que esta tercera edición de Move Up!, cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, eConectia, BECSA y Veolia. Asimismo, participan la Universitat Jaume I, Espaitec, Lanzadera, Secot y ESIC. Los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda económica: el primer seleccionado recibirá un total de 3.000 euros financiado por Obra Social 'La Caixa'; el segundo, 2.000 euros (Econectia y Becsa); y el tercer clasificado, 1.000 euros (Veolia).

S/V
visitas hoy 50 · visitas total 3.108

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 11/06/2018 10:30

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16391

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:45

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar