Cerrar

Cyber Europe 2018, el mayor evento mundial de simulación de ciberataques

La Generalitat, a través del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) participa en el evento

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 07 de junio de 2018 a las 11:05

Mostrar ampliado

Cyber Europe 2018

Cyber Europe 2018

La Generalitat, a través del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), participa este mes de junio en Cyber Europe 2018, el mayor evento mundial de simulación de ciberataques. 

El Centro de Ciberseguridad formará parte de las más de mil entidades públicas y privadas de toda Europa que participarán en los ciberejercicios (simulaciones de incidentes de ciberseguridad a gran escala que pueden llegar a convertirse en una crisis a nivel europeo) para probar la cooperación entre organizaciones europeas en respuesta a ataques informáticos. 

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Pedro Pernías, ha destacado que "formar parte de Cyber Europe es una oportunidad única para nosotros, porque vamos a poder colaborar con centros de toda Europa relacionados directamente con la ciberseguridad". 

Además, ha continuado, "esto supone una oportunidad de aprendizaje para todo nuestro equipo de expertos, que va a poder realizar pruebas de gestión y reacción ante supuestos incidentes de seguridad a gran escala y ponerlo en común con sus homólogos en toda Europa". 

ENISA gestiona el programa de ejercicios paneuropeos CE2018 logonamed Cyber Europe. Se trata de una serie de ejercicios de gestión de crisis e incidentes cibernéticos a nivel de la UE para los sectores público y privado de los Estados miembros de la UE y la AELC.

Los ejercicios de Cyber Europe son simulaciones de incidentes de seguridad cibernética a gran escala que se intensifican y se convierten en cibercrisis. Los ejercicios ofrecen oportunidades para analizar incidentes avanzados de ciberseguridad técnica, pero también para hacer frente a situaciones complejas de continuidad del negocio y gestión de crisis.

Los ejercicios de Cyber Europe presentan escenarios emocionantes, inspirados en eventos de la vida real, desarrollados por expertos europeos en ciberseguridad. Por lo tanto, cada uno de los ejercicios es efectivamente una experiencia de aprendizaje flexible para los participantes.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.152

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 07/06/2018 11:05

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16363

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar