Cerrar

El miedo al cambio, principal escollo en La Transformación Digital de nuestras Pymes.

Miedo al cambio
NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 10:53

La zona de confort, ese sitio donde todos nos encontramos seguros, es en realidad una zona peligrosa.

En cualquier ámbito, las personas dudamos antes de dar un paso hacia fuera por miedo a que sea un paso en falso. Miedo a cambiar de pareja, miedo a cambiar de amigos, miedo a cambiar de barrio, etc etc etc

Si, porque cambiar siempre entraña un riesgo y como humanos sabemos muy bien cuanto cuesta llegar a una situación de confort y que poquito se tarda en irte al hoyo.

Como diría aquel, el cementerio está lleno de valientes.

Sin embargo, aunque la prudencia es la madre de las ciencias, en muchas ocasiones nos lleva al inmovilismo y es un hecho que parados, no avanzamos.

Esta máxima, aplicada a la Transformación Digital, nos hace pensar que para que nuestras Pymes se actualicen es necesario que sus propietarios lo hagan primero.

Una negocio, es el reflejo de la persona que lo dirige. Si esta persona no siente la necesidad de cambio, el negocio nunca cambiará.

¿De qué le sirve a un propietario de negocio que le hablen del mundo Digital sino es consciente de la necesidad de implementarlo?

¿Cómo podemos decirle a una persona que hoy en día tiene su negocio en pie gracias a las estrategias que ha ejecutado a lo largo de su vida en la era industrial, que es momento de cambiar?

Es normal que piense:

"mejor espero un poco no vaya a ser que no pueda pagarlo, o que no tenga tiempo para hacerlo, o que en el intento ponga mi empresa en manos de otros que no me explican que hacen o yo no lo entiendo"

Sin duda el reto más inmediato para nuestra sociedad es: conseguir que aquellos que aportan a nuestro producto interior bruto y generan empleo, sean conscientes de la necesidad de iniciarse en La Transformación Digital de su negocio para ser competitivos.

Hay que decir que, a las iniciativas privadas existentes en pro de este objetivo, ha venido a sumarse una del gobierno central, las llamadas Oficinas de Transformación Digital.

Es esta sin duda una magnífica noticia, tanto para las pymes que necesitan iniciar su transformación, como para los profesionales que ofrecen estos servicios y encuentran un escollo en la falta de información e intención de sus clientes potenciales.

En Netalian, trabajamos en este objetivo a diario y aportamos nuestro grano de arroz con TRINUM, un programa de formación pensado en exclusiva para los propietarios de negocio indecisos en esta intención. Al igual que otras iniciativas, pretendemos aportar el conocimiento necesario a este colectivo acerca del nuevo Paradigma, para que toda duda quede despejada y den ese primer paso firme y desenvuelto al mismo tiempo.

Cualquier iniciativa es buena en este sentido. Si eres propietario de un negocio y quieres llevarlo al siguiente nivel, no lo dudes comienza a andar el camino hacia La Transformación digital de tu empresa.

 

5.141 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO