Cerrar

Las últimas tendencias en marketing digital, con Javier Echaleku

SOMA Tech Hub acoge la jornada a cargo del fundador de la agencia Kuombo

Publicado por AdminCs
jueves, 26 de abril de 2018 a las 15:37

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha acogido hoy jueves 26 de abril una jornada sobre innovación y nuevas tendencias en marketing digital, a cargo de Javier Echaleku, fundador de Kuombo, agencia de marketing especializada en ecommerce, en el marco del foro estratégico SOMA Tech Hub. 90 profesionales y directivos de empresas castellonenses han asistido a la jornada, en la que el ponente ha invitado a “pensar de una forma diferente a la habitual y preguntarse por qué han triunfado otros”.

A través de múltiples ejemplos, Echaleku ha insistido en la necesidad de diferenciación y en preguntarse si contamos con un problema que merece la pena resolver y cuya resolución tiene un valor para un determinado segmento de público. A partir de esta premisa, ha expuesto una metodología para establecer una estrategia de ventas, independientemente del sector de actividad. Asimismo, ha hecho hincapié en los cambios que se están produciendo en múltiples ámbitos y sectores y la tendencia general a asumir la omnicanalidad: “por supuesto que se están creando tiendas en línea, pero también mucho ecommerce está apostando por abrir tiendas físicas, puesto que el cliente quiere tener todas las opciones y decidir según le convenga en cada momento”.

Javier Echaleku ha puesto de relieve la utilidad de diversas soluciones web para testear el interés del público por determinados productos o servicios y asimismo, para evaluar su eficacia en público real: “cualquiera tiene en su mano poder hacer un estudio de mercado con usuarios reales, sin llegar a tener un producto acabado”, con estas herramientas, ha recalcado. En este sentido y en línea con la metodología Lean, ha subrayado que “la clave está en la validación a través de la acción, con el Producto Mïnimo Viable (MVP)".

SOMA Tech Hub es la comunidad tecnológica de Castellón, un foro estratégico conformado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico, con empresas tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales. Su misión es mejorar la competitividad del tejido empresarial, generando riqueza y valor a través de la suma de las capacidades de la comunidad, para generar nuevas y mayores oportunidades.

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 871

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 26/04/2018 15:37

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16078

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar