Cerrar

Pactem Nord hace balance de resultados y presenta los presupuestos para 2018

En 2017 atendió a 5.821 personas desempleadas y 185 logro un contrato

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 22 de febrero de 2018 a las 18:34

Mostrar ampliado

Consorci Pactem Nord

Consorci Pactem Nord

El Consejo Rector de la entidad ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2018, acorde a los nuevos programas y proyectos de la entidad, y ha presentado el informe anual de trabajo del Consorcio Pactem Nord durante el ejercicio 2017.

Dicho informe repasa las principales áreas de trabajo de esta entidad y los elementos fundamentales que configuran el trabajo en red, clave para la ejecución del Pacto Territorial de Empleo en el que están implicados los municipios, a través de una extensa red de profesionales, las organizaciones sindicales y las principales asociaciones empresariales del territorio (ASIVALCO y AUPIM). La red de profesionales se reunió ayer en el Puig de Santa Maria para efectuar propuestas de mejora en los diferentes programas de empleo.

Destacan los resultados de ejecución en el ámbito de la atención a personas desempleadas (5.821 personas atendidas durante 2017), la colaboración con empresas para la gestión de procesos de selección de personal (1.019 personas fueron enviadas a ofertas de empleo, lográndose finalmente 185 contratos laborales) o la realización de acciones de formación en diversos formatos, por las que han pasado 925 personas durante este año pasado, con una importancia significativa del programa de formación de la obra social “la Caixa”, vinculado al programa Incorpora.

Además, se ha puesto en marcha en este año 2017, con el apoyo de la convocatoria de Acuerdos Territoriales financiada por el SERVEF, seis aulas de apoyo informático para la búsqueda de empleo diseminadas por la comarca, iniciativa que tiene como finalidad capacitar y ofrecer orientación personalizada para la búsqueda de empleo con el apoyo de las nuevas tecnologías a las personas desempleadas de l’Horta Nord, pues, no en vano, el diagnóstico territorial determinó la existencia de una brecha tecnológica de gran calado entre las personas desempleadas inscritas en la agencia pública de empleo de Pactem Nord.
Respecto a la colaboración con el tejido empresarial, tres son las claves que maneja Pactem Nord en este ámbito: la rapidez y profesionalidad en el servicio que se ofrece, el asesoramiento permanente y personalizado y el acompañamiento en la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social empresarial. Como dato significativos del trabajo de Pactem con las empresas, podemos destacar la gestión de 384 ofertas de empleo, enviándose candidaturas adecuadas al perfil solicitado en el 91% de las mismas.


Otra de las líneas de trabajo fundamentales de esta entidad de ámbito comarcal es el programa de atención a personas emprendedoras, servicio de asesoramiento integral e individualizado, que tiene como objetivo incentivar la creación de nuevas empresas y el apoyo a las mismas. Destacar que Pactem Nord forma parte del mapa de entidades de emprendimiento de la Comunidad Valenciana. Durante el año 2017, 329 personas han sido atendidas por profesionales de la entidad expertas en este ámbito, y 26 nuevas empresas se han constituido en este mismo periodo, 18 de ellas creadas por mujeres de l´Horta Nord.
Por otra parte, la entidad apuesta, con el apoyo de FACENORD (Federación de asociaciones de comercio y empresas de l’Horta Nord), por la promoción del comercio de proximidad, desarrollando estrategias de mejora continua, diseñando formación especializada y realizando diversas campañas de dinamización comercial. Concretamente, este año 2017 se ha realizado la XI Campaña “Aprenent dels nostres comerços”, dirigida a más de 200 estudiantes de 5º y 6º de primaria y cuyo objetivo ha sido sensibilizar sobre los beneficios del comercio de proximidad.


La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es otra de las claves de nuestra entidad, por la que Pactem Nord ha apostado desde sus inicios, centrando sus esfuerzos en la ruptura de la brecha de género y el refuerzo del tejido asociativo en este sector. En noviembre de 2017 se celebró en Godella el IX Encuentro de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord, que contó con la implicación de la Federació de Dones i Col.lectius per la igualtat de l’Horta Nord y recientemente se ha presentado un proyecto con dicha federación. La entidad espera firmar en breve un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para reforzar esta línea de trabajo.


Finalmente, debemos destacar la realización del Análisis territorial de l’Horta Nord, estudio fruto de las aportaciones de personas expertas, que plantea resultados y aportaciones de utilizad para la comarca y cada uno de los municipios. Este trabajo, el nº 23 de la “Colección Territorio y políticas sociales” por la entidad, forma parte de las actividades del observatorio comarcal liderado por Pactem Nord que permite a los municipios contar con información de utilidad a la hora de desarrollar proyectos e iniciativas por cualquiera de las entidades consorciadas. 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.145

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 22/02/2018 18:34

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=15559

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:40

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar