Cerrar

El consorci Pactem Nord avanza resultados del ejercicio 2017

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 19 de febrero de 2018 a las 18:31

Mostrar ampliado

Consorci Pactem Nord

Consorci Pactem Nord

El Consorcio Pactem Nord ha avanzado algunos resultados del ejercicio 2017 vinculados a las áreas fundamentales de trabajo de la entidad (empleo, formación e inserción laboral, dinamización del comercio y del tejido empresarial, atención a emprendedoras/es y vertebración del territorio), con el trabajo constante con entidades y profesionales de la Red de PACTEM NORD. También el ejercicio 2017, con el apoyo de la Universitat de València y del SERVEF, ha supuesto la realización de un Análisis Territorial de l´Horta Nord, en el que han participado más de 50 profesionales del territorio. Este trabajo, que será presentado a principios de año, ha permitido retomar una línea de trabajo de la entidad de gran importancia, el conocimiento territorial como base para la planificación coordinada de acciones.

Así, los puntos municipales de atención de Pactem Nord, en colaboración con la red de AEDLs y de otras/os profesionales de las entidades consorciadas, han prestado un servicio permanente de asesoramiento y acompañamiento personal a las personas que han participado de alguna de las líneas mencionadas. En el ámbito del empleo, mediante los diferentes programas gestionados en este ejercicio 2017, a través de la Agencia Pública de Empleo de l’Horta Nord, se ha trabajado con más de 5.700 personas, remitiéndose a algo más de 1.000 personas a alguna de las 379 ofertas de empleo gestionadas en colaboración con las empresas locales y los ayuntamientos del territorio. 

Es llamativo también, en cuanto a la inserción laboral en atención al género, que si bien las mujeres, en todas las variables analizadas en este informe, tienen mayor presencia (en formación, en atenciones individualizadas, en asistencia a talleres, etc…), en el ámbito del empleo, a pesar de la especial sensibilidad de todos/as los/as profesionales de la entidad, las mujeres siguen teniendo más complicado el acceso al mercado de trabajo.

En este año 2017 se han puesto en marcha 6 aulas de informática absolutamente adaptadas y flexibles para facilitar la incorporación a las tecnologías en la búsqueda de empleo de muchas de las personas desempleadas con las que trabajamos. En dichas aulas se ha atendido a 388 personas.

Junto a estas acciones de formación se han realizado 17 talleres monográficos de empleo en los que se ha formado a 156 personas. Ha resultado muy innovador el proyecto experimental realizado con jóvenes desempleadoS.

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 973

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 19/02/2018 18:31

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=15524

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar