Cerrar

es | val   

El CEEI y el Ayuntamiento de Canals se reúnen para promover proyectos de emprendimiento

El objetivo es fomentar sinergias de formación y empleo dirigidas a autónomos, empresas, comercios y emprendedores

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 06 de febrero de 2018 a las 12:44

Mostrar ampliado

Reunión en el Ayuntamiento de Canals

Reunión en el Ayuntamiento de Canals

Mostrar ampliado

Reunión en el Ayuntamiento de Canals

Reunión en el Ayuntamiento de Canals

5 de febrero de 2017.- Uno de los temas abordados ha sido la posibilidad de llevar a cabo una jornada dentro del marco de Focus Pyme Emprendeduría, un evento que incluye las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés y La Vall d'Albaida. Este proyecto tiene como finalidad impulsar la competitividad empresarial y dinamizar la emprendeduría innovadora a través de acciones concretas, como dar a conocer las iniciativas existentes o recopilar las necesidades de los empresarios.

Otro asunto tratado entre la concejalía de Promoción Socioeconómica y Jordi Tormo - Técnico de Promoción Económica- y Pablo Rojo -Director de Comunicación, Formación y proyectos- del CEEI Alcoy, ha sido la Semana de la Formación Empresarial, donde el CEEI colaboraría exponiendo todas las ayudas disponibles para los emprendedores.

Por otra parte, en marzo se organizará en Canals la 3ª edición de la Startup Europe Week, donde también se ha cerrado la participación del CEEI en las ponencias a realizar, dependiendo del formato que podría repetir metodología como el año pasado, de mesa redonda y debate sobre algún tema de interés para empresarios y las ayudas de Europa.

Además, se ha centrado el encuentro entre las dos instituciones en un proyecto piloto que se pretende sacar adelante a Canales con sesiones de formación concretas donde, el CEEI, instruirá a los asistentes en la creación de su propio proyecto empresarial. Se trataría de poder iniciar un curso para emprendedores que sea capaz de tocar todas las materias básicas que una idea requiere para convertirse en un modelo de negocio. Aparte de ser uno de los facilitadores, el Ayuntamiento valoraría la posibilidad de participar en el proyecto con ayudas directas para las ideas más reales y eficientes.

Los interesados ​​en formarse en autoempleo ya pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Canals, bien acudiendo o bien a través del correo info.adl@canals.es. Para Ricardo Requena, alcalde y concejal responsable del área de Promoción Socioeconómica, "es una gran satisfacción seguir trabajando con organismos como el CEEI que demuestran que el Ayuntamiento de Canals ha sido capaz de poner en marcha líneas de trabajo, formación, empleo, asesoramiento, información y otros, que persiguen el desarrollo económico de nuestro entramado local empresarial y social ".

5
visitas hoy 1 · visitas total 931

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 06/02/2018 12:44

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15409

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar