Cerrar

Entrega de premios de Move Up!

Diputación de Castellón y CEEI Castellón cierran la segunda edición del certamen

Publicado por AdminCs
martes, 09 de enero de 2018 a las 13:51

El Palacio Provincial de la Diputación de Castellón acogió el pasado viernes 22 de diciembre la clausura de la segunda edición del prrograma de formación empresarial 'Move Up! Emprende con éxito', cofinanciado entre la institución y CEEI Castellón. El salón de plenos fue escenario así de la meta de un completo itinerario formativo que en los últimos meses, ha formado a los 25 participantes castellonenses escogidos al objeto de estimular el desarrollo y crecimiento empresarial en Castellón y, de su mano, favorecer la creación de empleo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presidió el acto junto al director de CEEI Castellón, Justo Vellón. Moliner destacó que “el emprendimiento no es algo nuevo en esta tierra, y vosotros sóis el ejemplo de que ese activo imprescindible en cualquier emprendedor que es la ilusión por sacar adelante su negocio está intacto. Siempre tendréis el apoyo de la Diputación y el CEEI para seguir asesorándoos en vuestro camino, ahora que sacaréis al mercado vuestras ideas de negocio que con tanta calidad habéis diseñado con tan buenos mentores como los que ofrece este programa formativo”. Por su parte, Vellón puso en valor “el esfuerzo con el que los participantes han llegado hasta la última fase del programa” e incidió en que “apoyar el emprendimiento como hacen el CEEI y la Diputación es la mejor herramienta que tiene un territorio para crecer”.

Entre las iniciativas participantes destacaban proyectos y empresas de reciente creación destinadas a sectores como el cerámico, el turístico, el agroalimentario o la tecnología, con apuesta por las aplicaciones móviles, los drones, la domótica o, entre otros, el desarrollo software, entre otros. Cabe destacar que el programa 'Move UP! Emprende con éxito' cuenta en esta segunda edición con participantes de Castellón, Segorbe, Tírig, Les Useres, Benicàssim, Cabanes, Morella y Ares.

Proceso formativo
Entre los 15 finalistas que pasaron a la tercera y última fase del programa se seleccionaron los tres proyectos ganadores, que recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma, en el caso de proyectos ya en marcha. Así, el primer seleccionado (Utopic Rooms) recibió un total de 3.000 euros financiado por Obra Social 'La Caixa'; el segundo (Momoven), 2.000 euros (SER Radio Castellón); y el tercer clasificado (D'Armela), 1.000 euros (Veolia).

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 379

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 09/01/2018 13:51

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=15210

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar