Cerrar

Tendencias en Diseño Web 2018

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 12:18

Mostrar ampliado

Tendencias en diseño Web 2018

Tendencias en diseño Web 2018

Cada año las tendencias en diferentes campos cambian, y el diseño web no iba a ser menos. A pocas semanas de terminar el 2017, podemos ver una serie de cambios en el mundo online que nos dan una pista de lo que serán las tendencias en Diseño Web 2018. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te explicamos las principales.

Imágenes e infografías propias

Hemos llegado a un punto en el que recurrir a los bancos de imágenes hace que todas las páginas web sean iguales. En nuestro post sobre tendencias en Diseño Web 2017 hablábamos de la importancia de ofrecer imágenes originales, pero el próximo año también serán relevantes las infografías propias.

Las inforgrafías sencillas y llamativas consiguen cada vez más presencia online. Junto con las infografías también será tendencia la utilización de iconos originales, un tipo de imagen que pesa poco, es atractiva a nivel visual y puede dar mucho de sí utilizando el estilo y la mezcla de colores correctos.

Colores vivos

Los colores vivos junto con los degradados serán una de las tendencias en diseño web 2018 más potentes. A pesar de apostar por los colores, continuamos teniendo presente el minimalismo, por lo que el toque de color lo pondrán únicamente dos tonos. El bicromatismo estará muy presente en el mundo online el próximo año.

GIF’s que atrapan al usuario

Los GIF’s están por todas partes y gustan a todo el mundo, es más, no es complicado ver (especialmente en redes sociales) conversaciones a base de estos vídeos de corta duración. Las imágenes en movimiento atrapan al usuario y son una herramienta visual muy potente.

Ahora bien, no abuses de este tipo de contenido y cuida su peso, ya que podrían influir negativamente en el tiempo de carga de tu sitio web.

Certificado de seguridad

Más que de una tendencia de diseño web estamos ante casi una obligación para el próximo año. A partir de enero del 2018, Google Chrome marcará como no seguras todas las páginas web que no cuenten con el certificado SSL (Secure Socket Layer).

Este certificado de seguridad es importante para el posicionamiento natural en buscadores (SEO), ya que Google le da a las web que lo tienen un valor añadido. Además, si un usuario intenta acceder a tu web y ve que ésta está marcada como no segura, automáticamente la imagen que tendrán de tu marca será negativa.

¿Lo tienes todo listo para adaptar tu página a las tendencias en Diseño Web 2018? Si quieres dejar en manos de profesionales el desarrollo de tu página web, ponte en contacto con nuestro estudio de diseño web en Valencia y plantearemos un presupuesto adaptado a tus objetivos.

5
visitas hoy 2 · visitas total 757

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 15/11/2017 12:18

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14916

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar