Cerrar

Emprendedor

Emociones

Aprende a gestionar tu estrés

EMOTIONAL APPS SL

EMOTIONAL APPS SL

Publicado el sábado, 18 de noviembre de 2017 a las 11:00

Jornadas interminables en casa o en el coworking diseñando tu modelo de negocio, compaginando tu actividad como emprendedor con formaciones o empleos temporales en algunos casos, pensando qué precio poner a tu servicio/producto, identificando a tus posibles clientes, buscando nichos de mercado que poder abarcar y estableciendo contacto con un bussiness angelque le dé alas a tu idea. Pero esto no es todo, si el proceso va bien busca socios, alquila un local, adquiere equipos, contrata personal y lánzate al mercado.

Así es la vida del emprendedor, al menos en sus inicios. Durante este camino es muy normal que empieces a estar desbordado por el estrés. Tienes la difícil tarea de levantar tu idea hasta convertirla en un atractivo proyecto, el éxito del cual dependerá de todo tu esfuerzo y toda tu energía.

Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros aquí, nunca es mal momento para aprender a gestionar emociones, especialmente si hablamos de una tan importante como el estrés. Tenemos buenas noticias, la ansiedad que te acompaña en este proceso puede ser utilizada como gasolina para acelerar tu proyecto. Vamos a ver cómo:

1. Olvida la perfección. En la vida y en los negocios hay multitud de situaciones que quedan fuera de nuestro alcance, sobre todo cuando las decisiones dependen de terceras partes, como proveedores o clientes.

2. Administra bien tu energía. Es un bien escaso que debemos tener cargado al máximo cada día al comenzar. Deja a un lado las preocupaciones que evitan que puedas desarrollar actividades productivas, sobre todo en cuestiones de tu desarrollo personal.

3. Aprende a ver las cosas con perspectiva. La actitud positiva y las decisiones basadas en un estudio cuidadoso de las situaciones te llevarán al éxito. Cuando eres positivo, aprendes a ver mucho más allá de los problemas que tienes delante. Además, superarlos con una “sonrisa” te genera experiencia y confianza en ti mismo muy válida para las siguientes ocasiones.

4. Amplía tu red de contactos. Es de gran ayuda contar con la experiencia de personas que ya hayan pasado por tu situación, ellos podrán contarte como fue su experiencia y como superaron las situaciones de estrés. Como mínimo intenta tener una figura similar a la de un mentor y un emprendedor que se encuentre en la misma situación que tú.

 
Si con ayuda de estos 4 consejos no consigues mejorar y la situación de estrés se desboca, acude a un psicólogo que pueda ayudarte a manejar la situación. ¡Buena suerte!
5
visitas hoy 3 · visitas total 568

Usuario: NuriaEmotional

Empresa: EMOTIONAL APPS SL

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 18/11/2017 11:00

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=14904

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar