Cerrar

7 pasos para conseguir tus objetivos

cima

Si en el 2016 definiste objetivos que no conseguiste, tranquilo. Solo logramos el 10% de lo que nos proponemos a princip

EMOTIONAL APPS SL

EMOTIONAL APPS SL

Publicado el jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 11:00

Para tener mayor probabilidad de cumplir tus propósitos te recomendamos seguir los siguientes consejos.
“Convierte tus objetivos en una escalera, así sabrás cuántos peldaños llevas subidos y cuántos te quedan por subir”.

Dejar de fumar, comenzar una dieta, hacer un viaje, aprender un idioma o mejorar las condiciones laborales son clásicos objetivos de Año Nuevo, que implican nuevos hábitos. Y es ahí donde reside el problema. Porque si algo se nos resiste es cambiar comportamientos que hemos automatizado. Pero la ciencia tiene también sus buenas noticias, porque según los expertos todos somos capaces de cambiar si sabemos cómo. Veamos qué siete claves nos proponen las investigaciones para ser un poco más exitosos en este año que empieza.

1.Define pocos objetivos

Nuestra mente no es capaz de focalizarse en muchos objetivos al mismo tiempo. Por ello, señalemos los más importantes y nos centraremos en uno en cada momento.

2.El objetivo ha de ser concreto

La ambigüedad es otro enemigo de nuestros objetivos. Cuando nos decimos “voy a conseguir un trabajo mejor”, la mente se confunde. Si nuestro sueño es conseguir ascender en nuestra empresa o conseguir un trabajo en una empresa más grande, debemos ponernos objetivos específico tipo: “voy a estudiar inglés todos los días treinta minutos”. Con una información así, la mente lo tiene más claro.

3.Siempre en positivo

No es recomendable formular los propósitos en tono negativo. Por ejemplo, “tengo que evitar quedarme durmiendo tantas horas”. Es mejor replantear el objetivo así “voy a despertarme antes para aprovechar el día”. Ver las cosas por el lado positivo siempre ayuda.

4.Elige algo que realmente desees

Si quieres hacer algo diferente, asegúrate que no te dejas llevar por una moda y escoge algo que te llame la atención de verdad. Para comenzar es mejor si te apoyas en aquello que ya tienes automatizado. Si deseas hacer deporte puedes sustituir el ascensor por subir las escaleras. O esos diez minutos que andas, añadirle algo más. De hecho, si vas incrementándolo poco a poco, será más fácil.

5.Busca tus propias estrategias

Cada persona tiene una forma de actuar que se acopla mejor a su forma de ser. Por ello, para conseguir una meta, necesitamos definir nuestras propias estrategias, como evitar comprar ese chocolate o apuntarnos al gimnasio con otras personas y competir en número de abdominales. Cada cual debe escoger la forma de actuar que le sea más estimulante y útil.

6.Repítelo

Nuestro cerebro es plástico y sabe automatizar nuevos hábitos, pero requiere repetición. Algunos autores hablan de 20 días, otros de 2 meses. Está claro que hace falta repetir y repetir para convertir ese esfuerzo primerizo en algo natural.

7.Sé constante

Habrá algún día que sucumbiremos a la tentación. Tomémoslo como algo natural y comencemos de nuevo. La buena noticia es que no somos perfectos, sino sencillamente humanos con hábitos y con objetivos que requieren a veces esfuerzo y muchas otras, grandes dosis de paciencia con nosotros mismos.

 

Las personas, por naturaleza, somos miopes. Tenemos visión de túnel con respecto a lo que vemos delante. Nos cuesta mucho ver los beneficios futuros pero nos lanzamos de inmediato a por las ganancias que podemos obtener de inmediato. Para combatir este sesgo debemos entender que tanto los malos como los buenos momentos tienen fecha de caducidad, por lo que hay que tener una visión de futuro para alcanzar mayores metas.

5
visitas hoy 5 · visitas total 435

Usuario: NuriaEmotional

Empresa: EMOTIONAL APPS SL

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 16/11/2017 11:00

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=14902

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar