Cerrar

8 trucos para ser más productivo

productividad

Las personas productivas animan lo que tocan, hacen surgir sus propias facultades y las de los demás

EMOTIONAL APPS SL

EMOTIONAL APPS SL

Publicado el martes, 14 de noviembre de 2017 a las 14:54

El éxito de tu trabajo depende en gran medida de tus niveles de compromiso y productividad. Puedes dedicarle más horas que tu compañero pero, si no trabajas de una forma eficiente, el resultado no será el esperado. Utilizar las herramientas necesarias y centrarse en la tarea a desarrollar te permitirá avanzar más, y mejor, en tu trabajo. Toma nota de estos 8 trucos y observa como aumenta tu rendimiento.

1.Identifica tu motivación
Los motivos que te impulsan a trabajar son tu gasolina a la hora de producir, por lo tanto has de tenerlos siempre presentes. La motivación puede ser extrínseca (obtener un rendimiento económico) o intrínseca (conseguir superarse o experimentar la sensación de éxito). Identifica los motivos por los que haces las cosas, si no lo tienes claro pregúntate ¿para qué estoy haciendo esto?

2.Fija metas diarias
Planifica tus días antes de llegar a tu puesto de trabajo. Determina qué quieres conseguir durante tu jornada laboral e intenta ir acabando todo lo que te propongas. Sé realista estableciendo tus metas y verás como tu tiempo está mejor aprovechado.

3.Crea hábitos
Establece unos horarios fijos para llevar a cabo las tareas del día. Te será más fácil desarrollar tu trabajo y se convertirá en parte de tu vida sin esfuerzos. Deja también espacios para conversar con compañeros o pasear por la oficina.

4.Prioriza las tareas
Organiza las tareas de forma correcta situando primero las actividades de complejidad media-alta. Las más fáciles (contestar correos) las puedes hacer cuando estés más cansado, comenzar con una tarea muy compleja puede bloquearte el resto del día.

 

5.Elige el entorno adecuado
Hay personas que trabajan mejor en la oficina, otras en casa. Hay quien trabaja mejor solo, mientras otros prefieren estar en compañía. Es importante localizar ese entorno de trabajo que saque lo mejor de ti y donde puedas estar concentrado durante varias horas. Evita distracciones absurdas y trata de sentirte cómodo a nivel físico (silla ergonómica, buena posición de espalda, etc.)

6.Aprovecha el tiempo
Cuando hayas terminado el trabajo planificado para ese día, intenta leer y seguir aprendiendo más sobre la empresa de la que formas parte o el sector al que te dedicas. Busca algún MOOC para profundizar en nuevos conocimientos o una charla TED que te sirva de inspiración. Podrás aplicar esos conocimientos a tu día a día y se verá reflejado en tu productividad.

7.Identifica obstáculos
A lo largo de tu trayectoria, te enfrentarás con dificultades que tendrás que solucionar. Ten en cuenta que siempre puede aparecer algún obstáculo, aunque no tiene por qué influir en tu productividad si sabes cómo manejar la situación. Recuerda aprender de la experiencia y evita que se repitan en futuras ocasiones. Para ello, crea una lista de las cosas que te han obstaculizado e intenta que no vuelvan a aparecer.

8.Descansa
Tu actividad debe detenerse de vez en cuando. No te servirá de nada estar durante horas mirando una pantalla si estás agotado y no consigues concentrarte. Es preferible tomar un café, despejarte y, al cabo de unos minutos, continuar. 

 
5
visitas hoy 9 · visitas total 211

Usuario: NuriaEmotional

Empresa: EMOTIONAL APPS SL

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 14/11/2017 14:54

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=14897

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar