Cerrar

Hackathon Castellón, toda una referencia para los programadores

La edición 2017 se inscribió en la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento

Hackathon Castellón confirmó en su edición 2017 su condición de encuentro de referencia para los programadores, dando pasos en firme en su objetivo de fomentar el desarrollo colaborativo de software y hardware para consolidar un ecosistema de nuevas tecnologías, innovación y creatividad en Castellón. El evento tuvo lugar en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento y tuvo lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre del 2017 en el Polideportivo de la Universitat Jaume I, que acogió a un total de 125 participantes, la mayoría de ellos estudiantes o recién titulados de los grados en Ingeniería Informática de la UJI y la Universidad Politécnica de Valencia, y del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI. En esta edición el encuentro ha contado con 16 participantes femeninas, frente a 7 que se presentaron en la primera edición. Por lo que el porcentaje de participación femenina ha aumentado casi un 3% más, debido a la incorporación de la Asociación Networking Directivas de Castellón.

El jurado técnico valoró muy positivamente la calidad de las soluciones presentadas a los seis retos (desarrollo de web o app con Firebase, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas en el hogar, blockchain, videojuego mediante Unity y app para la gestión de asistencia a eventos), los ganadores de
los cuales se repartieron 3.500€ en premios, dos Smartphone de alta gama y una estancia de 6 meses en Espacio Base.

Cuatroochenta, IoTsens, PaynoPain, Nayar Systems y la Asociación Networking Directivas Castellón esperan poder ampliar el abanico de colaboradores de cara a la próxima edición para que el evento siga creciendo y dé todavía más visibilidad al efervescente sector TIC de Castellón. 

Una de las novedades de esta nueva edición ha sido Hackathon Infantil; unos talleres celebrados el sábado 30 de septiembre de la mano de Robotix y Gamesonomy que triunfaron desde el primer momento. Un total de 105 niñ@s, de 3 a 16 años, pudieron disfrutar de una mañana muy dinámica repleta de actividades y muchas sorpresas. Hubo un total de 39 participantes niñas y 66 niños.

 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.067

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=14799

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar