Cerrar

es | val   

ROIS Medical se adhiere al Instituto de Biomecánica de Valencia

La empresa fue mentorizada en sus orígenes por CEEI Elche

Publicado por xaviermas
martes, 01 de agosto de 2017 a las 13:38

Mostrar ampliado

Logo Rois Medical

ROIS Medical

La startup ilicitana ROIS Medical inicia una etapa de colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBM). Este trabajo conjunto tiene como objetivo la realización de un estudio ergonómico y de análisis de riesgo de la silla de ruedas eléctrica Kahlo. Un producto que incorpora como gran innovación un mecanismo de grúa que permite el desplazamiento del usuario desde la silla a cualquier otro lugar. Todo el proceso, además, se lleva a cabo sin que la persona cuidadora tenga que realizar ningún tipo de esfuerzo. El dispositivo, tal y como está diseñado, proporciona una mayor seguridad y más autonomía a los usuarios.

La cooperación con el IBV pretende aprovechar los conocimientos científicos y técnicos del campo de la biomecánica y tiene como objetivo último el impulso de la innovación tecnológica. De esta forma, el producto en cuestión –la Silla de ruedas eléctrica de transferencia Kahlo– podrá completar su fase de certificación y aproximarse al momento de puesta en el mercado.

ROIS Medical inició su andadura gracias al trabajo de mentorización activa del CEEI Elche. Con la ayuda obtenida, pudo hacerse con uno de los premios “Nuevas ideas empresariales” que otorga Fundeun. Actualmente, la empresa desarrolla su actividad en el Parque tecnológico de la Universidad Miguel Hernández y cuenta con una subvención de la Empresa Nacional de Innovación S.A.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 1.321

Usuario: xaviermas

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 01/08/2017 13:38

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14398

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:05

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar