Cerrar

es | val   

Vinaròs acogerá un Focus Pyme con la feria «Destaca en Ruta»

Los días 29 y 30 de septiembre, en el Paseo de Colón de la localidad

Mostrar ampliado

Destaca en Ruta

Destaca en Ruta

La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vinaròs, junto con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón -CEEI Castellón- y el Ayuntamiento de Vila-real, han presentado esta mañana la primera edición de la feria de transferencia científica, tecnológica y de innovación de la Comunidad Valenciana «Destaca en ruta», que tendrá lugar  los días 29 y 30 de septiembre en el paseo Colón de Vinaròs con el objetivo de acercar a las comarcas del norte de la provincia el conocimiento y la tecnología producidos y distribuidos por la Universidad y el sector empresarial.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha comenzado explicando la importancia que la innovación tiene para el futuro de nuestros municipios y ha deseado que la Feria Destaca sea «un espacio que propicie la reflexión, el diálogo y las oportunidades para seguir progresando en diversos ámbitos y campos de actuación. Además ha animado a todas aquellas personas interesadas, empresas e instituciones a  visitar la Feria y seguir trabajando en colaboración para lograr grandes resultados, a través de la formación y el apoyo a los emprendedores». En esta línea, ha expresado, trabaja la Concejalía de Participación Ciudadana y Nuevas tecnologías, encabezada por Hugo Romero, así como la de Ocupación, a cargo de María Cano, o la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Seguidamente, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha explicado que con esta feria «trasladaremos a las comarcas del norte de Castellón lo que ha sido una experiencia de éxito en cuanto a la promoción de la transferencia de conocimiento científico, de tecnología y de innovación». Para el rector, «Destaca en Ruta será un espacio de encuentro entre la gente de la Universitat y la de estas comarcas. Todos tenemos mucho que aprender y, juntos, tenemos un gran potencial para transformar el territorio, su economía y su sociedad, y para proyectarlos al mundo entero. Separados haremos bien poco. Por ello, aprovechamos este espacio y estos días para establecer nuevas relaciones, conocer nuevas posibilidades y oportunidades».

Por su parte, el alcalde de Vila-real y presidente de la Red Valenciana de Ciudades para la Innovación, José Benlloch, ha invitado al Ayuntamiento a unirse a la red que preside y ha recordado que la feria Destaca es la primera de estas características en Valencia, «una experiencia pionera que encontró en Vila-real el espacio idóneo para hacerse realidad y para consolidarse, gracias a la apuesta por el conocimiento científico y por la innovación de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real y el Ayuntamiento», y que ahora inicia una nueva etapa con su celebración en Vinaròs.

En esta línea Justo Vellón, director de CEEI Castellón, ha agregado que «Destaca en Ruta se enmarca en el paraguas de Focus Pyme y Emprendimiento, la iniciativa de la Generalitat Valenciana que busca dinamizar el emprendimiento innovador en el conjunto del territorio. La feria que tendrá lugar en Vinaròs es una de las acciones territoriales de Focus en su edición de 2017, cuyo evento central es el mayor encuentro anual de Pymes y emprendedores de la Comunidad Valenciana, que este año tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos de Castellón el 28 de septiembre, justo la víspera de Destaca en Ruta». En las mismas fechas, por otra parte, tendrá lugar también bajo el paraguas de Focus una nueva edición de Hackathon Castellón, que tendrá lugar en la Universitat Jaume I los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Para finalizar, los cuatro representantes de las principales entidades impulsoras de la Feria han agradecido el trabajo de las empresas e instituciones que hacen posible este evento: el Ayuntamiento de Vinaròs, la Fundación Caixa Vinaròs y el Centro de conocimiento de Vinaròs Vinalab; también el de las entidades colaboradoras: la Generalitat Valenciana, la Unión Europea, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real, coorganizador de esta feria junto con la Universitat Jaume I.

En este sentido, cabe recordar, la Feria Destaca, que se celebra en Vila-real cada dos años, es uno de lo eventos de transferencia de conocimiento científico, tecnológico y de innovación más importantes de la provincia, que en esta ocasión se centrará en cuatro grandes áreas: la agricultura y la pesca, la industria y el medio ambiente, el turismo y las infraestructura. Para debatir sobre estos cuatro ejes se conformarán diversas mesas de trabajo con el objetivo de conseguir proyectos de mejora en cada uno de los puntos clave. Además habrá una zona de networking, stands con las diversas entidades y empresas participantes y una zona divulgativa en la que además del público general habrá visitas concertadas de los diversos centros educativos de la localidad.

5
visitas hoy 1 · visitas total 657

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=14340

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar