Cerrar

Empresas y profesionales definen el programa de SOMA Tech Hub

La comunidad tecnológica de CEEI Castellón planifica la segunda parte del año

Publicado por AdminCs
martes, 11 de julio de 2017 a las 14:58

Mostrar ampliado

SOMA Tech Hub. Catalizador 17.07.2017

SOMA Tech Hub. Catalizador 11.07.2017

Mostrar ampliado

SOMA Tech Hub. Catalizador 11.07.2017

SOMA Tech Hub. Catalizador 11.07.2017

Mostrar ampliado

SOMA Tech Hub. Catalizador 11.07.2017

SOMA Tech Hub. Catalizador 11.07.2017

CEEI Castellón ha acogido hoy jueves la segunda sesión del ‘Catalizador’ de SOMA Tech Hub, la comunidad tecnológica que está creciendo en torno al centro. Con la moderación de Chaume Sánchez (GeeksHubs), la sesión ha servido para que representantes de diferentes empresas y profesionales con talento “contribuyeran a definir las acciones formativas de los próximos meses”, a partir de un análisis DAFO, y trabajando en distintos grupos (empresa consolidada, ecosistema emprendedor, talento y Universidad).

Entre las conclusiones de la sesión, Sánchez ha destacado que esta comunidad creada por CEEI Castellón “está cubriendo necesidades de forma satisfactoria” en sus primeros meses y ha puesto como ejemplo “la necesidad de conectar a empresas y talento, la oferta y la demanda”.

Entre los participantes en la sesión de hoy, se han reunido representantes de empresas como Utopic Estudios, GotSpots Software, Fadrell GT, Econectia, Yescapa, Startup Fantasy o RemSoul, y asimismo se ha contado con representantes de la Universitat Jaume I. Sánchez ha puesto el acento en que “hace sólo 5 años no se pensaba que BECSA, Santander o Barclays abriese sus puertas, contara los retos tecnológicos que tiene para que la innovación abierta no se hiciera en su casa, sino fuera, colaborando con startups, emprendedores, universidades, agentes como el CEEI Castellón… en definitiva las empresas grandes se dan cuenta de que no hay opción, porque la competitividad obliga a ello”.

En el hub participan empresas del sector de Nuevas Tecnologías (NT) en fases  tempranas, empresas innovadoras con o sin relación con las NT, talento (estudiantes de últimos años de carrera y de FP, relacionados con las NT y con inquietudes emprendedoras), así como el ecosistema del emprendimiento tecnológico (asociaciones, aceleradoras, espacios de coworking relacionados con las NT y la innovación).

SOMA Tech Hub se propone como un modelo de retroalimentación, fruto de la alineación, colaboración y coordinación entre los distintos agentes. Las acciones que se pondrán en marcha se orientan a crear un marco práctico, flexible y participativo.

Álbum de imágenes

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 1.083

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 11/07/2017 14:58

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=14290

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:58

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar