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Celebrada jornada sobre ecommerce con pautas y consejos para atraer cliente

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jornada 4.05 ecommerce

Imagen de la jornada

La pasada semana tuvo lugar en nuestras instalaciones la jornada “Cómo atraer visitas a tu ecommerce”, en ella el CEO de la empresa SEOInnova, Juan Jose del Pozo, aporto una serie de pautas y consejos para atraer público a nuestra web.

Una de las ideas que aporto es que “si queremos que un ecommerce sea solvente y conseguir los objetivos de ventas, que sea conocido y que se reconozca la marca tendremos que hacer una inversión media de entre 5.000 y 10.000 euros al mes”.

Para este especialista en marketing online y consultor SEO "hay clientes que están trabajando con inversiones de 3.000 y 5.000 euros solo en campañas de AdWords por lo que si a ello le añadimos una estrategia en Facebook Ads, si una empresa nos lleva el posicionamiento y tener presencia en portales se pueden alcanzar los 10.000 euros mensuales".

Evidentemente, precisa Juan José del Pozo, "esta inversión no está al alcance de cualquier emprendedor que empieza con un comercio online" y por lo tanto "llegar a vender como uno pretende se va a alargar en el tiempo" pero si "hay presupuesto destinado y se puede llevar adelante, una inversión de 5.000 euros prácticamente te asegura poder vender".

En cuanto a las estrategias para atraer más visitas a tu negocio online, el CEO de SEOInnova apuntó que las principales y más conocidas son el posicionamiento web, las campañas de pago por clic como Google AdWords o Facebook Ads y los social media pero existen otras herramientas que el usuario que empieza no conoce como afiliación, cupones descuento o comparadores de precios… y la suma de todas esas técnicas llevan a un ecommerce a alcanzar su finalidad que es vender.

Sobre los productos a vender, este especialista asegura que hay prácticamente de todo pero "lo idóneo para triunfar de verdad sería sacar un producto a la venta que sea único y que no lo tenga nadie en la competencia".

Para poner en marcha un negocio online, Juan José del Pozo afirma que el plazo medio para estar ya funcionando puede rondar entre uno y tres meses aunque hay casos en los que se puede emplear un año porque es un ecommerce más complejo con todo a medida y más grande.

Al terminar la jornada los participantes pudieron expresar sus dudas y resolver algunas de las inquietudes y cuestiones que se les plantea en sus tiendas online, ya que la mayoría de los asistentes eran emprendedores con un ecommerce o proyecto de ecommerce.

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