Cerrar

CEEI Castellón analiza con Daniel Pecos la trayectoria de Javascript

Emprendedores y profesionales asisten a la IV edición de Betabeers para debatir sobre el poder de Javascript

Mostrar ampliado

IV Edición Betabeers

IV Edición Betabeers

CEEI Castellón acogió ayer el IV encuentro Betabeers "Ecosistema Javascript", en el que se dieron a conocer los aspectos clave de la evolución de Javascript, el lenguaje de programación más usado en todo el mundo.

Así de la mano de Daniel Pecos, informático en Nayarsystems, los asistentes conocieron toda la trayectoria de Javascript desde sus inicios en 1995 hasta su inmejorable situación actualmente.

El experto explicó cómo Javascript ha conseguido convertirse en una de las plataformas más relevantes en el desarrollo software. También señaló que el ecosistema Javascript está cambiando constantemente y que cuesta mantenerse actualizado pero, es una muestra de lo activa que es la comunidad de desarrolladores de este lenguaje. 

La conferencia también sirvió para debatir sobre las nuevas Apps de Javascript, así como analizar las diferencias en el rendimiento de las aplicaciones hibridas y nativas. Asimismo, Pecos subrayó la importancia de nuevas herramientas como WebAssembly, un proyecto para aumentar la velocidad de las aplicaciones web que podría hacerle competencia a Javascript.

Para concluir el evento se realizó un Networking cervecero en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar tranquilamente, y con una cerveza en la mano, sus dudas y opiniones sobre la charla. 

Este encuentro se engloba dentro de las acciones de dinamización del GeekHubs CEEI Castellón, un espacio de trabajo colaborativo que sirve como punto de encuentro de empresas, asociaciones de programadores y geeks de la provincia interesados en proyectos de base tecnológica.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 506

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=13843

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar