Cerrar

El Instrumento Pyme, clave para la internacionalización

La Comunidad Valenciana, tercera región española en número de proyectos aprobados

Mostrar ampliado

Instrumento Pyme (09.03.2017)

Instrumento Pyme (09.03.2017)

CEEI Castellón ha acogido hoy jueves 9 de marzo la jornada “El Instrumento Pyme de H2020”, en la que se han aportado pautas para obtener subvenciones europeas para proyectos empresariales innovadores a través de este instrumento ,que ya acumula 3 años de recorrido.

En la apertura de la jornada, Rafael Escamilla, responsable de Programas Europeos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha destacado que los resultados de los tres primeros años de recorrido de Instrumento Pyme “sitúan a la Comunidad Valenciana como tercera región española en retornos y en número de proyectos aprobados” tras Cataluña y Madrid (ver intervención). Por su parte, Diego Basco, presidente de CEEI Castellón, ha puesto el acento en que el Instrumento Pyme “representa una oportunidad para las pymes innovadoras que tengan una ambición fuerte por desarrollarse y crecer”. Basco ha recordado que 44 empresas de la Comunidad (4 de la provincia de Castellón) ya han participado en proyectos financiados por Instrumento Pyme.

A continuación, Antonio Quesada (Eyesynth), Guillermo Rodríguez (Biótica) y Celia Rodríguez (Instituto de Tecnología Cerámica, ITC) han presentado casos de éxito en la provincia (ver intervenciones de Biótica e ITC).

Tras una pausa, ha sido el turno para Luis Guerra, máximo representante español del Instrumento Pyme en la Unión Europea, quien ha expuesto las claves para la preparación de propuestas. A partir de su experiencia, Guerra considera que Instrumento Pyme es “muy atractivo para las pymes que quieren mirar fuera e internacionalizarse”, que en España está teniendo un éxito “fuera de lo común”, y en la Comunidad Valenciana el balance es asimismo “muy satisfactorio”. Guerra ha explicado que en la primera fase de Instrumento Pyme, la subvención es de 50.000 € a fondo perdido, “un 70% de la inversión de la empresa, y sirve para contrastar las hipótesis del negocio”. En la segunda “se puede llegar a 2,5 millones de € a fondo perdido y permite acelerar la llegada de la empresa al mercado” (ver su ponencia).

Finalmente Elvira Martín, experta evaluadora de Horizonte 2020, ha realizado una exposición sobre cómo conectar con el evaluador desde el índice hasta el final de la propuesta, para maximizar las posibilidades de éxito (ver ponencia).

Esta jornada se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valenciana de Coordinación en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de las pymes y de los agentes de transferencia de conocimiento de la Comunidad Valenciana en el Programa Europeo Horizonte 2020.

Ver album de fotos y resumen en tuits:

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.021

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=13572

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar