EmprenemJunts

Cerrar

Inicia sesión

Entrevista a Javier Antolí (JAP Chemicals)

Mostrar ampliado

Javier Antolí París

Javier Antolí París

Javier Antolí, gerente de JAP Chemicals, fue entrevistado por Alberto Suárez (Radio Castellón-SER) el martes 14 de febrero de 2017 (escuchar la entrevista):

- Cuéntanos a qué se dedica JAP Chemicals

Bueno, para empezar decir que JAP es la abreviación de mi nombre, Javier Antolí París, y Chemicals  porque principalmente nos dedicaremos a la distribución de productos químicos para sectores industriales. La empresa nació en noviembre de 2016, después de un proceso laborioso.

- ¿Qué hace JAP Chemicals?

La idea es distribuir materias primas para sectores industriales. Principalmente para el sector cerámico, porque es el sector donde he estado trabajando los últimos 20 años, entonces me resulta más fácil concretar visitas, tener reuniones, discutir acerca de posibilidades de colaboración… Pero la idea es extenderlo a otros sectores, si es posible, vidrio, pinturas, construcción…

- Pero siempre materias primas.

Sí, distribuir materias primas, comprar y vender, encontrar, o incluso ser el representante comercial de algún productor de materias primas, normalmente de fuera de España que quiera promocionarse aquí: puedo ofrecerles mis servicios y mis contactos. Pero la vertiente más innovadora es tratar de ser capaz de encontrar su producto o residuos industriales, para bien valorizarlo por un ligero proceso, convertirlos en materia prima utilizable en otros sectores industriales, o directamente ser capaz de encontrar una aplicación para que algún sector industrial, algún productor de cualquier cosa… pueda obtener un aporte de materia prima con una ventaja de precio.

- Vaya eso sería fantástico, seria reutilizar constantemente, ¿no?

No es lo buscado, pero evidentemente es una consecuencia muy positiva tanto para el medioambiente como para todos los sectores implicados en la cadena, el que generaba un residuo, deja de generar un residuo, pasa a generar un producto que puede vender y puede valorizar. Yo soy capaz de encontrarlo y darle salida, pues a un negocio, y el usuario final también es capaz de tener un aporte de materia prima a unos niveles de precio más económico que las materias primas tradicionales, con lo cual adquiere una ventaja competitiva que luego puede utilizar.

- Para eso hace falta investigación y años de conocimiento.

Sí, hace falta un conocimiento y una experiencia que es lo que considero puedo haber adquirido en estos años trabajando en el sector cerámico. He estado 20 años trabajando en cerámica, haciendo asistencia técnica, haciendo ventas y en los últimos 11 años como responsable de compras en dos empresas muy potentes del sector de fritas y pigmentos; entonces, durante estos años he hecho una red de contactos y adquirido unos conocimientos que me facilitan ahora la posibilidad de intentar darles forma a través de JAP Chemicals.

- Imagino que esa experiencia te habrá llevado a detectar esa necesidad.

En el momento que salen estos productos, el primero que los utiliza, de repente es capaz de aparecer en el mercado con unos precios muy competitivos que la gente no comprende… hasta que se vuelven locos reformulando y son conscientes de que no son capaces de llegar en costes al precio de venta de su competidor, porque algo hacen distinto. ¿Qué es? Utilizar una materia prima a un precio que no es el habitual en el mercado. Entonces, en el momento en el que los productores de cualquier cosa, hablamos de cerámica porque es el sector donde me he movido los últimos años. En el momento en el que un productor industrial identifica esta posibilidad, la quiere. Ahora, no es fácil, porque son productos que a veces contienen impurezas, que son tóxicas, y hay que trabajarlos.

- Bueno Javier, pues muchas gracias y mucha suerte. ¿Dónde te podemos encontrar?

De momento, en CEEI Castellón, y en Linkedin; todavía no tengo página web.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 614

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=13540

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:33

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar