Cerrar

Segunda convocatoria de proyectos para el Programa Interreg Sudoe

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 31-03-2017 23:59

Las propuestas deberán enviarse del 13 al 31 de marzo

Hasta el viernes, 31 de marzo de 2017 a las 12:00

Mostrar ampliado

Regiones Interreg Sudoe

Regiones Interreg Sudoe

Los detalles de la convocatoria

La primera fase de la segunda convocatoria estará abierta del 13 al 31 de marzo del 2017, ambos incluidos. Durante esta última, los promotores de proyecto deberán presentar su candidatura a más tardar el 31 de marzo de 2017 a las 12:00 horas (hora local de Santander),  a través de la aplicación informática eSudoe, donde encontrarán todos los formularios oficiales que cumplimentar a saber:

  • la “propuesta de proyecto”, presentada mediante la aplicación informática eSudoe;
  • la Declaración Responsable y de Compromiso del beneficiario principal cuya versión papel debidamente firmada y sellada por el representante legal de la entidad (en el idioma del beneficiario principal únicamente) deberá ser enviada por correo postal certificado, a más tardar el 31 de marzo de 2017, dando fe la fecha del matasellos de correos y;

  • las Declaraciones de Interés de los beneficiarios presentadas en sus respectivos idiomas.

Podrán encontrar todos estos documentos en el kit de candidatura disponible aquí.

Estas candidaturas serán construidas por las Autoridades Nacionales y la Secretaría Conjunta siendo objeto de una primera selección realizada por el Comité de Programación sobre la base de los criterios de admisibilidad y de selección de la primera fase, detallados en la ficha 6 de la Guía Sudoe.

Durante la primera fase, los proyectos serán clasificados como:

  • propuesta de proyecto autorizada a pasar a la segunda fase; 
  • propuesta de proyecto no autorizado a pasar a la segunda fase y;
  • proyecto inelegibles.

¿Cuál es el presupuesto?

Con un presupuesto de 25 millones de euros del Fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), esta nueva convocatoria de proyectos se abre para dos ejes: el eje 1 - Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible (16 millones de €) y el eje 5 - Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos (9 millones de €).

La secretaría conjunta da mucha importancia al acompañamiento de los beneficiarios potenciales en el montaje de su candidatura y, por ello, ofrece un conjunto de instrumentos de apoyo disponible en nuestra página web. Asimismo, se organizarán próximamente una serie de actividades de formación y networking para garantizar la calidad de las candidaturas y promover la cooperación en nuestra red.

No dude en consultar toda la actualidad del programa a través de la página web y/o redes sociales.

¿Qué es el Programa Interreg Sudoe?

El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Programa promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales.

El Programa Interreg Sudoe (abreviatura de Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental) fue aprobado por la Comisión Europea el 18 de junio de 2015 con un presupuesto de 141 millones de euros. El texto completo está disponible en español, francés, portugués e inglés.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.749

Usuario: acervera

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 27/12/2016 12:47

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=13236

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar