Cerrar

TIC Salud se consolida como referente en el sector sanitario TIC Salud se consolida

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Publicado el viernes, 16 de diciembre de 2016 a las 17:30

Mostrar ampliado

Apertura TIC Salud

Apertura TIC Salud

Esta mañana se ha celebrado en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia, la tercera edición de TIC Salud Comunitat Valenciana con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias y oportunidades en subsectores y campos relevantes del sector salud, como la Bioinformática, el Big Data, la Protección de Datos, Software y los Sistemas de Gestión Sanitaria.

Cerca de 100 personas se han dado cita en un encuentro que ha contado con la participación de 20 expertos en 4 mesas redondas y que ha sido Trending Topic Nacional en Twitter. La tercera edición de TIC Salud ha sido inaugurada por Dña. Ana Ávila, Directora General d’Investigació, Innovació, Tecnologia i Qualitat de la Conselleria de Sanitat.

La jornada ha empezado con una mesa de debate en torno a las “Novedades y Tendencias de las TIC en el sector sanitario”, moderada por D. David Vivas, Profesor de Economía Aplicada de la UPV y en la que participaron Dña. Carmen Ferrer Subdirectora General de Sistemas e Información de la Conselleria de Sanitat, Dña. Montserrat Robles, experta en TIC y Ex-directora del ITACA y D. Pedro Fernández de la Unidad de Apoyo a la Innovación de INCLIVA.

A continuación, dos mesas de redondas en las que se ha insistido en la necesidad de generar herramientas que permitan retener el talento. Han participado entidades como el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Instituto Tecnológico de Informática, FISABIO y las empresas Genometra, Alfatec Sistemas y Mobiliza Consulting. Pero el debate se ha intensificado con la importancia de la protección de datos de carácter personal en el sector sanitario y la implementación de nuevas tecnologías en la gestión sanitaria.

Para concluir la jornada, con la moderación de CEEI Valencia, se ha desarrollado un debate que ha puesto frente a frente a inversores (Clave Mayor y Dosbio50) y empresas (Quibim y Awsensors). Unos y otros han puesto encima de la mesa necesidades y estrategias a la hora de buscar y otorgar inversión, además de analizar las vías de financiación disponible para continuar creciendo.

Durante el evento los asistentes han participado en dos sesiones de networking en las que han compartido impresiones con el objetivo de aumentar su red de contactos, generar sinergias y potenciar futuras colaboraciones.

TIC Salud Comunitat Valenciana, está organizado por la Asociación de Empresas y Entidades que constituyen la BIOregión de la Comunitat Valenciana (BIOVAL), cuenta con el patrocinio de Ibercaja Banco y la colaboración de IVACE, FOCUS Pyme y emprendimiento, la Conselleria de Sanitat, el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), la Universitat Politècnica de València y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), entre otras entidades.

2.964 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO