Cerrar

CEEI Castellón acerca las aceleradoras a las empresas TIC de la provincia

Vanessa Palmer ha explicado cómo las aceleradoras apuestan por empresas con ventajas competitivas diferenciadoras

CEEI Castellón celebró ayer la jornada "Tips para una aceleración de éxito", en el marco del programa GeeksHubs, programa tecnológico de crecimiento, talleres y eventos, así como tutorización y mentorización.

Los asistentes han podido conocer en qué consiste un programa de aceleración empresarial, cuál es el momento ideal para participar en uno, qué alternativas hay en el mercado y el día a día en una aceleradora.

La encargada de dar las claves sobre los procesos de aceleración ha sido Vanessa Palmer, COO de Numa Barcelona con más de 10 años de experiencia internacional en el sector bancario, inmobiliario y financiero.

La experta ha explicado que una aceleradora ayuda a desarrollar ideas a cambio de un porcentaje de capital, aportando conocimiento, experiencia y apoyo en la búsqueda de recursos financieros. En un periodo de tres o cuatro meses, la empresa participante en el programa logra pasar a una etapa superior en su proceso de crecimiento.

También ha dado a conocer las ventajas de participar en una acelaradora, como puede ser la presencia de mentores para guiar el proyecto, talleres y jornadas para obtener conocimientos, realización de networking o espacio de oficina para trabajar, entre otras.

En cuanto al momento adecuado para participar en este tipo de programas, Palmer ha explicado la fase correspondiente a la pre-aceleración y la fase de aceleración propiamente dicha. En la primera, se trabaja en el equipo y el cliente, utilizando metodologías como el "lean startup" o el "design thinking". En la segunda, el foco se centra en trabajar el nicho de mercado, el modelo de negocio, la escalabilidad y el crecimiento de la empresa.

Palmer ha hecho hincapié en las características que tiene que tener una empresa para poder participar en una aceleradora. En su caso, buscan negocios que cuenten con un equipo multidisciplinar y motivado, que supongan una oportunidad con un retorno de inversión atractivo y que cuenten con ventajas competitivas como tecnología propia, acceso a recursos o cualquier aspecto diferenciador que cree superioridad frente a la competencia.

Además de la perspectiva de la aceleradora, durante el encuentro los asistentes también han podido conocer la experiencia propia de Vanessa Palmer como startup participante en los programas de aceleración de Business Booster en Valencia y Conector en Barcelona.

1
visitas hoy 3 · visitas total 1.388

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 23/11/2016 12:18

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=13069

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar