Cerrar

CEEI Castellón analiza las variables financieras de la empresa

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 18-11-2018 23:59

Jose Luis Ballester atendió las dudas de los emprendedores para mejorar la gestión de la planificación económico-financiera

CEEI Castellón acogió ayer la jornada "Las variables financieras que todo emprendedor debe conocer", en la que se han dado a conocer los aspectos clave que se deben tener controlados en lo que a variables financieras y ratios se refiere.

Así, de la mano del economista José Luis Ballester, los asistentes han conocido la manera de gestionar la planificación económico-financiera y la necesidad de analizar la liquidez con la que poder funcionar, así como algunas herramientas para poder realizar una correcta gestión de esta área.

El experto ha puesto de manifiesto que cerca del 80% de los emprendedores no controla las principales variables financieras y también que el 50% de las empresas desaparecen en el primer año de vida siendo el bajo control financiero una de las principales causas. Para el ponente, "la falta de planificación estratégica incide directamente sobre la esperanza de vida de una empresa"

Durante el encuentro, Ballester ha repasado los principales objetivos a la hora de emprender un proyecto, la utilidad de planificar tanto estratégica como financieramente, y los errores más comunes y carencias al iniciar el proceso de planificación. También se han tratado las metodologías de trabajo existentes, cómo cuantificar variables, el análisis para rentabilizar un proyecto y las maneras de conseguir retorno para que la idea sea viable. El experto también ha recordado que es importante tener en cuenta los indicadores y puntos críticos que pueden ser controlados para evitar sorpresas.

Como conclusión del encuentro, se ha puesto de manifiesto que la planificación económico financiera de una empresa forma parte de un proceso integral en el que se genera la idea de negocio, se estudia el entorno, se definen las principales líneas estratégicas de la empresa y se desarrolla un modelo de negocio para lograr unos retornos futuros superiores a la inversión inicial. Así, la planificación económico financiera debe servir como hoja de ruta para establecer objetivos, medir resultados, analizar desviaciones e implementar medidas correctoras en caso necesario.

Ballester ha destacado que para buscar financiación externa es fundamental tener desarrollado el Plan de Empresa con su correspondiente planificación económico-financiera, presentada con coherencia.

Este encuentro se sitúa dentro de las jornadas informativas de CEEI Castellón sobre gestión de la principales áreas de la empresa como es la financiera, en las que expertos de cada materia ayudan a los emprendedores en la consolidación y crecimiento de sus negocios basados en la inversión en innovación.

5
visitas hoy 5 · visitas total 2.402

Usuario: paloma

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 18/11/2016 13:01

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=13059

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:22

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar