Cerrar

es | val   

Conseguir financiación al comenzar un negocio

prestamos para emprendedores

¿Conoces algunas de las diferentes opciones de financiación para emprendedores?

Grupo Avanza

Grupo Avanza

Publicado el viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 10:22

Si hay algo que resulta difícil al querer comenzar un negocio es justamente esto, encontrar la financiación que necesita nuestro proyecto para poder llevar a cabo nuestra idea empresarial.

¿Por qué resulta difícil conseguir financiación siendo emprendedor? ¿Qué inconvenientes nos ponen las empresas a la hora de poder darnos acceso al crédito?

En este artículo vamos a intentar exponer algunas de las razones de por qué pasa esto y algunas de las soluciones financieras posibles.

Alternativas de financiación para emprendedores y empresas

Lo primero será decir que si necesitas un préstamo para empresa no tienes porque centrarte únicamente en los préstamos ofertados por entidad bancaria.

En mi opinión es un error común y más hoy en día que hay decenas de financieras diferentes que nos pueden financiar llegado el momento.

Por ejemplo, las financieras acostumbradas a realizar préstamos entre particulares como puede ser el Crowfounding o el Crowlending puede ser una buena alternativa.

Y eso sin contar todas aquellas opciones fuera del sistema financiero y que también aporta valor a los emprendedores.

No tienes porque firmar un préstamo para financiar tu idea de negocio, ¿No has oído hablar acerca del capital riesgo?

Pues sí, es una alternativa más de las muchas que hay para emprendedores y empresarios.

El capital riesgo más bien funciona como los socios capitalistas, es lo más parecido no siendo nunca un crédito.

Con esto lo que quiero hacer constar es que dentro de los préstamos para emprendedores y opciones financieras que hay no solo tienes un par de opciones sino todo lo contrario.

Desde bancos pasando por financieras dedicadas a hacer préstamos particulares y opciones no financieras.

Entonces os preguntareis muchos ¿Por qué no es fácil conseguir dinero cuando se quiere emprender?

No lo es por los numerosos requisitos que suelen poner cada una de estas empresas en la concesión del dinero.

La suerte que tenemos es que como cada empresa trabaja de manera diferente siendo además los servicios muy diferentes entre sí la denegación en un sitio no tiene porque provocar la denegación en los otros.

Que por banco te salga la financiación denegada no quiere decir que lo mismo vaya a ocurrir en todos los demás casos.

Lo que si te aconsejamos es que a la hora de tramitar ya sean créditos rápidos o bien opciones no financieras tengas claro cómo hacer la tramitación.

Importancia de la documentación al obtener financiación

¿Qué vas a hacer si no cuentas con la documentación que hace falta para pedir cualquier financiación?

Por suerte si no sabes cómo hacer la misma cuentas con organizaciones como el CEEI las cuales ayudan a elaborar la misma.

La documentación que cualquier entidad te pedirá en el análisis de cualquier operación será la habitual, esto es, plan de negocio, plan de viabilidad, plan de tesorería...

Estos documentos son la base en el estudio de estas operaciones aunque no es lo único que se tiene en cuenta.

Sobre todo en aquellas financieras que tramitan exigiendo aval.

Porque aquellas otras que basan su respuesta en la documentación aportada siendo en consecuencia una financiación sin aval es obvio que harán el estudio solo teniendo en cuenta esto.

La documentación presentada tiene que hacerse de manera profesional no siendo nunca aconsejable hacerlo de manera rápida y sin tener en cuenta todas las variables posibles.

A la hora de presentarla no solo tenemos que poner esfuerzo en el contenido de la misma (tiene que reflejar nuestra idea de negocio, como tenemos pensado hacer rentable y viable nuestro negocio) sino que también el aspecto visual cuenta.

Si tienes que presentar esta documentación ya sea a financiera, inversores privados o entidades como las mencionadas esto será lo más importante si pretendes conseguir financiación en base a la idea de negocio.

¿Qué opción de financiación es la mejor de todas?

Realmente es imposible dar contestación a esta pregunta pues cada caso es diferente.

Por ejemplo, si el emprendedor cuenta con avales con los que poder acudir a una financiera necesitando dinero rápido la opción de los préstamos entre particulares sería la mejor opción.

Lo seria porque a través de estos créditos los clientes podrían conseguir dinero rápido en muy poco tiempo algo que no es posible en el resto de opciones.

Eso sí, a cambio el emprendedor asumirá un mayor coste financiero al tener estos créditos entre personas un mayor tipo de interés.

Lo contrario pasaría si el cliente tiene margen y tiempo para hacer la tramitación buscando además el préstamo más barato de todos.

Si este es el caso la opción que seguro te recomendaríamos sería la de las entidades bancarias al ser estas las que menos interés aplican a sus créditos.

En el otro lado nos encontramos a todos aquellos emprendedores que quieren poder conseguir financiación sin necesidad de tener que aportar garantías.

En caso de ser esa vuestra situación te recomendaríamos todas las alternativas financieras que quedan ya sean financieras o no financieras.

La opción del capital riesgo puede ser una muy buena opción aunque no es fácil de conseguir al no estar todavía muy implantada en nuestro país.

Así como en los países anglosajones esta es una opción frecuente no lo es todavía en España.

Además del capital riesgo también tienes la opción típica de nuestro país que es la de los socios capitalistas, uno aporta dinero y otro trabajo…

En lo relativo a opciones como el Crowfounding y demás plataformas financieras son también una alternativa aunque de todas seguramente sea la menos habitual.

Si el capital riesgo está poco implantado en nuestro país esta opción lo está todavía menos sin embargo no debemos de descartarla.

Podemos concluir por tanto que los emprendedores tienen diferentes opciones para conseguir financiación y crear su empresa, según su situación y necesidad les podríamos recomendar una u otra.

 

 

4.5
visitas hoy 1 · visitas total 1.313

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13037

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar