EmprenemJunts

Cerrar

Inicia sesión

Enrédate une a los empresarios de Castellón para hacer frente al futuro

El plenario y los talleres reúnen a casi 600 empresarios y emprendedores centrados en conocer “el mundo que viene"

El pasado viernes 28 de octubre se celebró la séptima edición de Enrédate, el mayor encuentro empresarial y de networking celebrado en la provincia de Castellón. Esta cita emprendedora celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón ha comenzado con la celebración de seis talleres de diversas temáticas como sostenibilidad, creación de empresas, economía social, cooperativismo, internacionalización o neuromarketing en los que empresarios ya consolidados y expertos han compartido con los asistentes experiencias y vivencias. 

En el acto institucional, el Presidente de CEEI Castellón Diego Basco ha  hecho balance de las actividades y servicios ofrecidos por CEEI Castellón a lo largo del año. “Todas nuestras acciones se representan hoy en Enrédate y todas ellas tiene como objetivo el apoyo constante al emprendedor, fijando la atención en las diferentes líneas de financiación y en el mayor estandarte de CEEI: la innovación”, ha concluido Basco. El presidente de CEEI ha agradecido una vez más la colaboración de todas las entidades que junto a IVACE hacen posible eventos como Enrédate en Castellón.

Por su parte, Salvador Aguilella, Diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial ha felicitado al CEEI por “encauzar el talento de la provincia hasta convertirlo en empresa”. El Diputado Provincial también ha destacado la unión de la iniciativa pública y privada en eventos como Enrédate que “generan oportunidades y hacen crecer a  Castellón”.

Patricia Puerta, Concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, ha agradecido a las entidades colaboradoras y a CEEI crear “un caldo de cultivo que genera redes profesionales y empleo en un ecosistema empresarial activo y con capacidad de adaptación al cambio”.

Para finalizar el acto, el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana Francisco Álvarez ha resaltado que “emprender no tiene edad ni sector y que las nuevas tecnologías han de ser una herramienta para esa iniciativa emprendedora”. Ha destacado también el próximo encuentro Focus Innova Pyme del 3 de noviembre en Alicante y que el próximo año se celebrará en Castellón con eco nacional y europeo.

El Director de CEEI Castellón, Justo Vellón ha dado paso al ponente tras unas breves palabras en las que ha reiterado la importante labor de las entidades colaboradoras. Vellón también ha destacado la evolución del evento, en el que en tan solo 6 años su cifra de asistentes casi se ha quintuplicado. El Director del CEEI ha cerrado su intervención incidiendo en la innovación como garante de la competitividad y la diversificación del tejido empresarial.

La jornada ha concluido con la celebración del plenario, a cargo de Álex Rovira. El reconocido conferenciante ha dado las claves sobre "El mundo que viene", a través del análisis de impactos y de escenarios. 

Rovira ha dado una ponencia de casi dos horas en las que ha conseguido en repetidas ocasiones el aplauso del público, haciendo referencia constante a la condición humana, a la importancia de lo emocional en el mercado y a un “futuro inventable con impacto en la economía global, la demografía, la salud, la digitalización, la realidad aumentada, la nanotecnología, el turismo y la ecología”.

Para Rovira el futuro no es tecnología, “para hacer frente al futuro habrá que aprender la singularidad que nos diferencia porque sin diferencia no hay sinergia”. El conferenciante ha invitado a prepararnos en inteligencia emocional y social para lanzar marcas que ayuden a construir “una existencia con sentido que nos ayude a vivir”. Rovira ha hecho referencia varias veces a citas de Ortega y Gasset destacando que “sólo podemos progresar cuando pensamos en grande y cuando miramos lejos”. Y también ha advertido de que “la creatividad y el talento humano es infinito pero el gran desafío son los recursos, que sí que se agotan”.

Durante toda la jornada se ha otorgado especial importancia al networking, a través de zonas especialmente destinadas a estos encuentros o con la organización de actividades dirigidas para aunar necesidades y talento. También se han desarrollado talleres para fomentar las Nuevas Tecnologías que han centrado la Zona Tech.

Por su parte, el Climathon se ha desarrollado dentro de la iniciativa simultánea en todo el mundo para dar respuesta a los retos climáticos. Los retos propuestos para Castellón han sido “Castellón Smart Green City” y “Re-Naturing cities”. Los participantes han propuesto ideas multidisciplinares para resolver estos retos y han trabajado durante toda la mañana en las propuestas ganadoras para crear una ciudad mejor.  

En la preparación de esta séptima edición de Enrédate han participado, junto con el CEEI Castellón, las principales entidades de apoyo al emprendedurismo en la provincia como son IVACE, Ayuntamiento de Castellón, Ajuntament d'Onda, Acciónate, ADLYPSE, AJE Castellón, ATC, Bankia, Cámara de Comercio de Castellón, Cátedra INCREA, Cátedra Innovación Cerámica, CEC, CEU San Pablo, Diputación de Castellón, EADE Consulting, Efecte Vila-real, ESPAITEC, FECAP, FEVECTA, FUE- UJI, Fundación e&s, Fundación GLOBALIS, Fundación para la energía, ICEX, Idear Ideas, ITC, Networking Directivas Castellón (NDCS), OCIT, Reinventhadas, RESET Spain, SECOT, SolucionaFácil y Universidad Europea de Valencia Estema.

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 922

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=12989

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:14

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar