CUALIDADES EMPRENDEDORAS(1)
Pensar en los demás
Publicado por jamoros
martes, 03 de noviembre de 2009 a las 00:00
Cualquier empresa suele tener presente siempre que no hay nada más importante que el cliente, pero es necesario demostrarlo con hechos. En primer lugar, es necesario conocer qué piensan y esperan los clientes de nosotros, del servicio que les prestamos. Y cuáles son las expectativas que tienen. Después, hay que estar sinceramente interesado en dar un servicio de calidad que cubra esas expectativas, y asumir los costes que supone lograr esa calidad.
Los emprendedores que mejor cuidan a sus clientes, he observado que incluso buscan exceder sus expectativas y, de esta manera, logran sorprenderlos.
Los emprendedores de por sí serviciales tienen la ventaja de que, de forma natural, viven continuamente atentos, observando y detectando las necesidades de los demás. Y en el campo profesional, detectando las necesidades de sus clientes.
Guy Kawasaki, una de las voces más respetadas del mundo en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, nos desvela la esencia de 'El arte del comienzo'. En este vídeo, el antiguo directivo de Macintosh indica los que para él son los aspectos fundamentales a la hora de sentar las bases de una empresa. Según Kawasaki, lo primero de todo es tener un ideal. A partir de éste, habrá tres puntos clave para apuntalar dicho ideal: que lo que hagamos sirva para aumentar la calidad de vida, corregir un error o por evitar el fin de algo positivo.
03/11/2009 00:00 | jamoros