Cerrar

CEEI Castellón forma a los empresarios para convertir una APP en un negocio de éxito

2 sesiones sobre aplicaciones móviles dan las claves para gestionar el proceso desde la idea hasta el lanzamiento al mercado

CEEI Castellón ha celebrado esta semana dos jornadas centradas en el sector de las nuevas tecnologías con el objetivo de acercar a los empresarios conocimientos y herramientas actualizadas que les permitan adaptarse a las tendencias del mercado, dentro de su programa de impulso al emprendimiento tecnológico puesto en marcha junto con Diputación de Castellón y GeeksHubs.

La primera de ellas tuvo lugar este lunes bajo el título "Híbrido o nativo en APPS". De la mano de Javier Campos, CEO y confundador de Mobilendo, los asistentes aprendieron los pasos a seguir para desarrollar una app tras identificar la idea. Campos explicó la manera de definir los requisitos de la app, cómo escoger la tecnología a utilizar o determinar el momento de publicar la aplicación. El experto también destacó la importancia de testear la herramienta en cada una de las fases o la necesidad de realizar un seguimiento de la aplicación una vez publicada, a través de promoción de la misma y de actualizaciones permanentes adaptadas a las nuevas necesidades que surjan.

Campos hizo también hincapié en las preguntas que tiene que hacerse el empresario antes de empezar el desarrollo de una app, ya que las respuestas a estas preguntas permitirán elegir la tecnología más adecuada para desarrollarla. El ponente destacó de igual manera la necesidad de realizar una estimación correcta de los costes de desarrollo para poder llegar hasta el final de la idea y evitar sorpresas.

Toda la charla estuvo apoyada por ejemplos de aplicaciones reales que han cosechado éxito desarrolladas por startups, pymes y multinacionales. El empresario también quiso dejar constancia de la importancia que tiene rodearse de gente e intentar ampliar los contactos ya que "nunca se sabe cuándo vas a conocer a la persona que va a poder ayudarte".

Por su parte, ayer martes, Sergio Aguado de Cuatroochenta explicó a los asistentes el proceso real de creación de una app. Repasó todos los pasos desde el momento en el que se tiene la idea hasta su publicación y difusión al público. En concreto, Aguado dió importancia a realizar una criba y pensar antes de actuar, analizando si la idea es realmente original y si existe un potencial concreto. Es igualmente necesario analizar a quién dirigirse y qué problema se soluciona, conceptualizando así la funcionalidad real de la app.  

Las decisiones técnicas juegan de la misma manera un papel relevante, ya que hay que tener en cuenta si el destino de la aplicación es un smartphone, una tablet o cualquier otra plataforma, así como el presupuesto del desarrollo. En cuanto al diseño, Aguado dejó claro que "una app debe entrar por los ojos y por los dedos", lo que garantizará la permanencia de la app en los móviles de los usuarios.

Como conclusión del proyecto, el ponente indicó que es preciso realizar pruebas con una versión beta y una vez confirmado el correcto funcionamiento, se debe invertir el tiempo y esfuerzo necesario para el lanzamiento y su mantenimiento posterior, realizando mejoras y actualizaciones continuamente. Una vez publicada la aplicación es muy importante medir resultados utilizando métricas y estar permanentemente pendiente de los usuarios.

 

3.575 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO