Cerrar

Un nuevo desayuno de innovación destaca la importancia de mantener el foco

Un bloqueador de mosquitos, una nueva herramienta para makers y eventos sostenibles de tendencia se presentan como alternativ

Mostrar ampliado

Desayuno 240616

Antonio Calle

Mostrar ampliado

Desayuno Special Processes 240616

Special Processes and Chemicals

Mostrar ampliado

Deasyuno Fit for events 240616

Fit for events

CEEI Castellón ha celebrado un nuevo desayuno de innovación con el objetivo de dar la oportunidad a sus empresas de presentarse ante otras para conseguir nuevas sinergias, generando un punto de encuentro, networking y foro de debate. Además, el CEEI y los emprendedores presentes han compartido impresiones con  Antonio Calle, CEO de Stream Line Projects.

Este experimentado emprendedor ha llegado a CEEI con el mensaje claro de “la necesidad de seguir una hoja de ruta desde que se decide iniciar un negocio o nueva línea de negocio hasta que se lanza al mercado”.

A través de su experiencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y lo aprendido allí en el Desarrollo de Productos y Negocios, ha podido constatar la importancia de desarrollar el producto y estudiar el mercado al mismo tiempo, ya que el desarrollo girará en torno a lo que se detecte como necesidad en el mercado, y el estudio de mercado se realizará allá dónde el producto sea útil de verdad. Ha centrado su charla en cómo crear un negocio de crecimiento exponencial basado en la innovación, explicando los diferentes tipos que existen y haciendo especial mención a la formación de un buen equipo emprendedor.

Respecto a esa importante  "hoja de ruta", ha aconsejado seguir lo que marca "La Disciplina de Emprender", de Bill Aulet, especialmente los primeros 5 pasos de los 24 que da Aulet porque permiten responder a la pregunta ¿Quién es tu cliente? Ahí está concentrada la primera parte de la metodología, la centrada en la segmentación del mercado, estudio de los diferentes mercados potenciales, selección de un BeachHead (Mercado Inicial), etc... Esto permitirá iniciar el proceso de emprender un nuevo negocio o línea de negocio con mayores garantías de éxito.

Las empresas que se han presentado han sido Special Processes and Chemicals de la mano de Javier Menéndez, que ha hablado de su nuevo producto: Mosquiblock. Es un innovador repelente de mosquitos que ahuyenta al insecto protegiendo los espacios, tratando suelos, superficies y textiles con un aditivo basado en aceites naturales de mezclas cítricas bloqueadores del CO2. Se vende en farmacias en distintos formatos como friegasuelos y como colonia para aplicar sobre la ropa.

Por su parte, Laura Carda de Fitforevents ha explicado su principal actividad empresarial que ofrece servicios como una agencia creativa de organización de eventos innovadores, sostenibles, singulares, de tendencia y actualidad, alejados de los eventos tradicionales.

Por último, ha sido Jose Cerisuelo quien ha presentado su empresa Mecaduino con un sistema constructivo innovador, rápido y reutilizable que no utiliza tornillos ni escuadras vistas, desarrollado bajo la filosofía de los makers y dirigido a mentes inquietas.

4.281 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO