Cerrar

Sí a los eventos sostenibles

Evento al aire libre

Cómo minimizar los impactos negativos sobre nuestro entorno

Fit For Events

Fit For Events

Publicado el viernes, 24 de junio de 2016 a las 14:14

Mario García García

Cada vez son más las empresas que deciden organizar sus propios eventos fomentando la sostenibilidad. No obstante, España es aún uno de lo países que menos importancia otorga a este factor. En cambio, países como Reino Unido o Suiza apuestan en elaborar eventos sostenibles donde el cuidado de nuestro entorno es tarea obligatoria.

Pero, ¿cuál es el objetivo de un evento sostenible? evitar o minimizar en lo posible los impactos negativos que pueda tener el evento en nuestro entorno. Un evento sostenible debe tener como base tres valores fundamentales: económicos, sociales y ambientales.

Gran parte de las empresas creen que organizar eventos sostenibles les resulta mucho más caro. Pero los resultados demuestran todo lo contrario. Empresarialmente nos beneficia por incrementar la competitividad en el trabajo, resulta más eficiente en la producción provocando un ahorro en tiempo y costes, y también ayuda a proyectar una buena imagen ante el público.

Fit for Events fomenta la creación de eventos sostenibles mediante el cuidado de diversos elementos:

  • Evitar el envío de las invitaciones tradicionales por invitaciones online. ¿Por qué? con la aparición de internet en nuestra vidas, podemos enviar cualquier tipo de invitación de forma gratuita, por tanto ganaremos en tiempo y costes y, lo más importante, en la reducción del papel y tala de los árboles.
  • Elegir una adecuada iluminación es crucial para minimizar los impactos negativos en nuestro entorno. Desde Fit for Events aconsejamos la iluminación LED para pantallas y demás soportes, además reduce la huella de carbono. Una buena opción es siempre realizar un evento al aire libre y sobre todo de día para aprovechar al máximo la luz natural y abaratar el impacto tanto económico como ambiental.
  • El catering también es un espacio con el que hay que tener mucho cuidado. Alguno consejos es usar vajillas reutilizables, ahorrar en agua y en uso de químicos, seleccionar alimentos de temporada y estar pendientes por si hay invitados vegetarianos o veganos. Siempre será un acierto contratar un catering que tenga experiencia en eventos ecológicos porque conocerá al detalle todos estos factores. Además, las sobras deberán depositarse en sus respectivos contenedores y no en un contenedor de basura grande. Error que se comete en numerosas ocasiones.
  • No olvidar que un evento es un recinto totalmente decorado. Por tanto, la decoración es otro factor a tener en cuenta para evitar la generación de residuos o aumento de las emisiones de CO2. Siempre se puede decorar un espacio con artículos de segunda mano en vez de contribuir al consumismo. El gran enemigo del medio ambiente.

Aunque todas las empresas sigan al pie de letra estos consejos, hay que tener claro que ningún evento es 100% sostenible. Aunque en la actualidad existe el denominado evento “neutro en carbono”, en el cual las emisiones de CO2 tienen un balance final de igual a cero. ¿Cómo? mediante la recogida de bonos de carbonos que proviene de un proyecto con ventajas ambientales, sociales y económicas.

Al fin y al cabo, siempre va a haber una generación de residuos, pero es obligación de la empresa preocuparse o no por el futuro del planeta. Pequeñas acciones como las descritas anteriormente pueden provocar un disminución grata de las emisiones de CO2 y fomentar un ambiente sano y beneficioso para el ser humano.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.327

Usuario: fitforevents

Empresa: Fit For Events

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 24/06/2016 14:14

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=12585

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar