Cerrar

'GeekHubs CEEI Castellón da las claves para monetizar APPs'

Fernando Marzal de Mobincube marca el posicionamiento como clave para conseguir las descargas deseadas.

Una nueva jornada dirigida a desarrolladores de aplicaciones, agencias de marketing que desarrollen APPS y a gestores de publicidad con el título “TechHour: Desarrollo una APP ¿Y ahora qué?", dentro del proyecto GeeksHubs CEEI Castellón, el nuevo espacio de coworking de emprendedores y empresarios tech que también incluye un programa de crecimiento, talleres, hackatones y eventos, así como tutorización y mentorización.

Fernando Marzal, Co-Fundador y Socio/Director de Mobincube y recién llegado del Mobile World Congress, condujo esta sesión en la que se dieron las claves para generar una APP que alcance el éxito, así como las maneras de monetizarla correctamente.

En concreto, Marzal explicó a través de ejemplos prácticos y casos de éxito la relevancia de crear APPS adaptadas a los estándares, ya que en un mercado en cambio constante la atención permanente y la agilidad son claves. De igual manera destacó la necesidad de contar con un equipo de trabajo que pueda dar un giro para seguir desarrollando productos en nuevas líneas.

El experto también puso de manifiesto la importancia de entender bien el negocio de las APSS y tener claro el concepto de producto y de salida al mercado para poder elaborar un Business Plan muy bien definido, sobre todo si se pretende convencer a inversores privados.

El ponente dio a conocer algunas estrategias de captación de usuarios como el Growth Hacking, SEO y App Indexing, o referidos. También dio mucha relevancia al ASO o posicionamiento en las stores, por lo que recomendó elegir el nombre correcto, usar una completa descripción, utilizar keywords o un icono adecuado, ya que es la primera imagen de entrada a la APP y esto es clave para que el usuario decida si realiza o no la descarga. Para Marzal, "de aparecer en la primera posición a la segunda puede suponer perder muchas descargas". Además insistió en la necesidad de realizar pruebas constantemente porque "siempre hay algo que mejora los datos anteriores".

En cuanto a la monetización de una aplicación móvil, el empresario explicó diferentes métodos como pueden ser la publicidad, el freemium o el premium y dio su opinión sobre cada uno de ellos. Por ejemplo, aconsejó tener paciencia si se opta por el método freemium porque los resultados no son inmediatos pero genera una alta fidelidad del usuario si el contenido es de calidad, que le llevará a gastar dinero a cambio de más funcionalidades. En lo relativo a la fidelización, Marzal recomendó mantener un foco fijo y ceñirse a lo imprescindible, mostrar en lugar de contar o "educar" conforme usa la APP.

CEEI Castellón organiza estos encuentros en el marco del programa GeeksHubs para generar una red tech en la provincia de Castellón que facilite la creación de empresas y proyectos tecnológicos innovadores.

 

2.207 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO